• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/977
    Título : ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN CORPORAL EN NIÑOS DE EDUCACIÓN INICIAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA GUAYAQUIL.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Educación mención Innovación y Liderazgo Educativo
    Autor : Núñez Torres, Giovanna
    Mera Ramos, Nancy Cristina
    Palabras clave : Actividades lúdicas
    Expresión corporal
    Manual de actividades
    Fecha de publicación : sep-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación hace referencia a las actividades lúdicas y su incidencia en el desarrollo de la expresión corporal en niños y niñas del nivel inicial de la Unidad Educativa “Guayaquil”. A partir de la participación de la rectora, maestras y niños de la institución, se concluyó que existe una escasa aplicación de estrategias lúdicas para el desarrollo de la expresión corporal, haciendo de las clases un tanto monótonas; desaprovechando la riqueza cultural, no tomando en cuenta las nuevas tendencias pedagógicas, y la creatividad de los infantes. Una vez detectado el problema a partir de la investigación exploratoria a través de la aplicación de métodos empíricos como la observación y entrevista, se elaboraron instrumentos adecuados para la recolección y el procesamiento de la información. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, que contempla un manual de actividades lúdicas para desarrollar la expresión corporal. El uso de este manual permitió determinar que existe una correlación directa entre las actividades lúdicas, los juegos y el desarrollo de la expresión corporal. Siendo tarea del docente trabajar con mayor énfasis en las actividades lúdicas de manera innovadora, para construir procesos significativos durante el aprendizaje. A su vez se promueve dentro del profesorado la investigación, actualización y ejecución de actividades lúdicas para generar una transformación educativa local, regional y nacional
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/977
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Nancy Cristina Mera Ramos.pdf1,64 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons