Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/952
Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE UN CORRECTOR DE POSTURA, EN LA CIUDAD DE AMBATO ZONA CENTRO PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Núñez Torres, Luis Gabriel
Toalombo Caiza, Christian Geovanni
Keywords: Comercialización
Corrector de postura
Financiamiento
Mercado
Issue Date: Aug-2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente plan de negocios se proyecta a crear una empresa dedicada a la elaboración y comercialización de un corrector de postura para espaldares de automóviles, en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. El propósito de la investigación es realizar un estudio de mercado para considerar la factibilidad del actualplanarealizarse,puessehaejecutadounimportanteanálisisdelosprocesos deproducciónymercadeodecorrectoresdepostura.Tambiénobtenerelmásclaro conocimiento de la competencia en el sector y tener referencia de precios, permitiendo tomar decisiones trascendentales en el marco empresarial. El estudio del mercado permitió conocer oferta, demanda, canales de distribución y competencia. Con el estudio del área de producción, se identificaron los procesos, recursos técnicos directos e indirectos para la elaboración de este producto. La metodología utilizada fue la investigación de campo.Se realizó ciento treinta y ocho encuestas a los conductores, considerando el peso poblacional. Esto reflejo que el cincuenta y dos por ciento de encuestados indican que el uso del corrector brinda beneficios,porque va disminuyendo la tensión que se tiene a lmomento de conducir, sinembargo, un cuarenta y ocho por ciento de los encuestados señalan que los conductores desconocen la importancia de la buena postura,y normas de seguridad corporal, esto ha originado por el desconocimiento en los conductores la presencia de los dolores lumbares en sus actividades diarias. Lo cual debe ser promocionado como un elemento diferenciador del producto para lograr captar más clientes. Este estudio permitió concluir que el plan de negocios que se desarrollo fue factible porque permite lanzar un nuevo producto a través de la nueva línea de tendencia del e-commerce, un corrector de postura diferente a las convencionales que existe en el mercado actual con grandes beneficios para la salud de losconsumidores.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/952
Appears in Collections:Administración de Empresas



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons