• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/909
    Título : “PROYECTO DE REGENERACIÓN URBANA Y PAISAJISTA: DISEÑO DE CIRCUITO DE EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS EXISTENTES DEL BARRIO SANTO DOMINGO, CIUDADELA ÑUKANCHIK ALLPA.”.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Arquitecto
    Autor : Amancha Proaño, Mario Fabricio
    Tafur Fernández, Karolina Dayanara
    Palabras clave : Regeneración urbana
    paisajista
    integración urbana
    espacios verdes
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo se realizó con el objetivo de determinar metodológicamente la incidencia de la regeneración urbana y paisajista de los equipamientos educativos en el Barrio Santo domingo de la ciudadela Ñukanchik Allpa ubicado en la ciudad de Puyo, provincia de Pastaza. Para determinar la situación actual del sector se realizó una investigación tanto de fuentes secundarias como primarias, aplicando encuestas, estudio urbano, paisajista, mapeos, entrevistas, fichas de observación y visitas de campo. Esto enfocado a la población involucrada que vive en el sector, para determinar la factibilidad de una planificación adecuada, accesibilidad, señaléticas, tratamiento de vías, aceras, bordillos, optimización de los lotes baldíos, con el propósito de crear seguridad con el nuevo diseño propuesto en el circuito de equipamiento educativo del barrio. Hay que destacar que después de un análisis profundo del sector se ha determinado que es necesario el cambio en el diseño urbano, de tal manera que el 100% de la población está de acuerdo con estos cambios estructurales y del paisaje. Se logra así que en este sector tenga una mejor calidad de vida con la integración a la ciudadela Ñukanchik Allpa a un circuito de ciclo vía y a su vez crear nodos de conexión como: parque infantil, parque recreacional, parqueaderos y una plaza, para que la comunidad y/o la ciudadanía del sector se apropien del proyecto; siendo determinante la intervención en todos los aspectos: naturales, artificiales y sociales, de una manera sostenible a largo plazo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/909
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    KAROLINA DAYANARA TAFUR FERNANDEZ.pdf13,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons