• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/907
    Título : ANÁLISIS DE LA RED DE MOVILIDAD URBANA DEL CANTÓN DE PUJILÍ QUE PROPICIE UNA SOLUCIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA TERMINAL TERRESTRE DE TRANSPORTE.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Arquitecto Urbanista
    Autor : Cardet García, Javier
    Aulestia Borja, Juan Alejandro
    Palabras clave : arquitectura
    equipamiento
    movilidad
    terminal terrestre
    transporte terrestre
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La investigación realizada tuvo como propósito diseñar un equipamiento arquitectónico, a base de los requerimientos del transporte terrestre, integrándolo al desarrollo del cantón de Pujilí en el marco de la movilidad urbana. La metodología aplicada abordó la movilidad, uno de los problemas urbanos más importantes del cantón, a través de encuestas realizadas en campo y fichas de observación que revelan el conflicto que supone la actual parada integral de transporte, tanto por su ubicación, como por su capacidad de abastecimiento para el tamaño actual del cantón y su población. El alcance se radicó entonces en plantear un proyecto arquitectónico, que cubra la necesidad del transporte terrestre bajo la normativa recomendada por la Agencia Nacional de Tránsito. El diseño de la terminal terrestre se localizó en la provincia de Cotopaxi, en la cabecera cantonal de Pujilí y dependió de la población a servir, el número de operadoras, el equipamiento cercano, la relación con otras ciudades, la dinámica de movilidad de la zona y los espacios complementarios necesarios para el funcionamiento de la edificación, con la finalidad de reorganizar a las diferentes líneas de transporte, ofrecer servicios a todos los habitantes y contribuir al desarrollo de la movilidad.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/907
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TFC Aulestia Borja Juan Alejandro.pdf10,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons