Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/851
Title: ESTRATEGIAS LÚDICAS PARA LA MOTIVACIÓN POR LA MATEMÁTICA EN NIÑOS DE SEXTO AÑO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA FRANCISCO FLOR.
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Innovación y Liderazgo Educativo.
Authors: Navas Franco, Lourdes Elizabeth
Rey Jaramillo, Alex Vicente
Keywords: Matemáticas
motivación
proceso de enseñanza - aprendizaje
Issue Date: 12-Jun-2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La investigación se enmarca en mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática, dentro de los espacios áulicos ya que se ha confirmado la desmotivación y bajo desempeño académico de los estudiantes al momento de adquirir y desarrollar destrezas en dicha área. El diagnóstico del problema permitió determinar hasta qué punto la desmotivación de los estudiantes por aprender matemática debilita el proceso enseñanza aprendizaje y el desarrollo de destrezas. El objetivo de la investigación es desarrollar estrategias lúdicas para la motivación por la matemática en niños de sexto año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Francisco Flor”. La metodología utilizada en el estudio incluyó métodos teóricos y empíricos que se aplicaron principalmente en las diferentes fases de la investigación bajo un enfoque cualitativo y cuantitativo; el resultado de la revisión bibliográfica y de campo revela la importancia de la motivación por la matemática mediante estrategias lúdicas para mejorar los aprendizajes y destrezas en el proceso formativo. Finalmente se plantea una guía denominada “Pepito descubridor” con actividades lúdicas para motivar el aprendizaje en la asi gnatura de matemática.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/851
Appears in Collections:Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Rey Jaramillo Alex Vicente.pdf3,26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons