• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/837
    Title: IMPLEMENTAR LA FÁBRICA DE CRÉDITO COMO ESTRATEGIA PARA FORTALECER LA GESTIÓN CREDITICIA DE LA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO KULLKI WASI LTDA.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del grado de Magíster en Administración de las organizaciones de la economía social y solidaria
    Authors: Celi, Chrystiam
    Pilla Jerez, Carlos José
    Keywords: calidad de cartera
    cartera vencida
    ingresos financieros
    procesos de análisis
    Issue Date: 2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Esta investigación se desarrolló con el propósito de disminuir el índice de la morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Kullki Wasi Ltda., y de esta manera contribuir con el fortalecimiento del bienestar común tanto de sus socios como de sus colaboradores. Donde se enmarca los fundamentos teóricos del crédito, que fueron necesarios para puntualizar el estado del arte y de la práctica. Analizando detalladamente los procedimientos utilizados para el desembolso adecuado de los recursos económicos y el seguimiento del destino de los créditos otorgados. Además fue imprescindible indagar la manera en que los asesores de créditos desarrollan su trabajo y la aplicación de los procedimiento en materia de análisis crediticio, a través de una encuesta, de igual forma y utilizando la misma herramienta se obtuvo de los socios que accedido a una operación crediticio, se determinó que los procedimientos de créditos se están aplicando incorrectamente, el índice de morosidad ha crecido, que los asesores de crédito no le dan importancia a las políticas y manuales ya que están desactualizados, de esta manera los recursos asignados no son recuperados apropiadamente, ocasionando que el índice de la morosidad incremente, lo que afecta directamente a los ingresos financieros, lo que le imposibilitará contar con fondos libres para atender una mayor demanda en el segmento de microcrédito. El resultado de esta investigación a través de la propuesta es implementar la fábrica de crédito como estrategia para fortalecer la gestión crediticia. Mediante el conocimiento y estudio de un adecuado proceso de otorgamiento de créditos, el mismo que permitirá tener una mejor competencia en relación al resto de cooperativas que existen en el sector, es por ello que se debe generar una cultura basada en proceso, para que las instancia pertinentes a dicho proceso, puedan comprender de mejor manera los procedimientos a seguir en la gestión crediticia.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/837
    Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    FABRICA DE CREDITO FINAL.pdf2,47 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons