• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/833
    Título : PRODUCTOS FINANCIEROS SOLIDARIOS DE CAPTACIONES EN LAS COOPERATIVAS DE AHORRO Y CRÉDITO DEL SEGMENTO 3 DE LA CIUDAD DE LATACUNGA.
    Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magíster en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria.
    Autor : Pacheco, Franklin
    Segovia Benítez, Paulina Alexandra
    Palabras clave : Ahorros
    Captaciones
    Productos Financieros Solidarios
    Sectores Excluidos
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación destaca la importancia de la principal fuente de fondeo de las cooperativas de ahorro y crédito del segmento 3 de la ciudad de Latacunga, ; los depósitos a plazo fijo, que representan más del 70% del total de la cuenta 21 (obligaciones con el público); una de las características más sustancial de este producto es la tasa de interés preferencial (10% anual tasa promedio segmento 3); elevándose el costo de los fondos captados; reduciendo el spread financiero; que limita la oportunidad de generar productos crediticios con intereses bajos, con la finalidad de ayudar a mejorar la calidad de vida de los emprendedores y sus zonas de influencia. Lo que ha generado preocupación a los administradores de las cooperativas. La propuesta del presente proyecto es proporcionar opciones de productos de captaciones solidarios, que permitan incluir a los sectores marginados del sector financiero formal, minimizando los costos de los monetarios. Mediante los métodos analítico, inductivo y deductivo, se estableció la realidad actual, oportunidades y amenazas; con la finalidad de diseñar las características básicas que deben tener los productos financieros solidarios de captaciones; para sustentar las variables de estudio. Como resultado de la investigación se plantea el Plan Operativo Anual para el diseño e implementación de productos de captaciones que podrá ser aplicado en las cooperativas del segmento 3; las perspectivas, objetivos, estrategias y acciones se ajustan a la realidad de éstas; y de los sectores excluidos, en los procesos propios de las cooperativas de ahorro y crédito.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/833
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS MAESTRIA PAULINA SEGOVIA.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons