Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/811
Title: PLAN DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ NATURAL ANTINFLAMATORIO, A BASE DE MALVA EN LA CIUDAD DE AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
Authors: Molina Arcos., Ibeth Aracelly
Pomaquiza Agualongo, Segundo Alberto
Keywords: PLANTA MEDICINAL
PLAN DE NEGOCIO
INDUSTRIA ALIMENTICIA
TÉ DE MALVA
Issue Date: 2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como fin establecer una propuesta para potenciar el consumo de una planta medicinal andina de excelencia, la malva, cultivada y cosechada por sus propiedades medicinales de entre las más relevantes son: antinflamatorias, laxantes, demulcentes, emoliente, digestivo, antidiarreico, expectorante, cicatrizante y diurética. El propósito de este plan de negocio es conocer el nivel de aceptación del nuevo producto, té de malva. Iniciar este proyecto es importante a nivel personal pues es una idea que genera ingresos económicos para el emprendedor, beneficia a las personas que lo consumen pues cuentan con una bebida refrescante, preparada a medida de sus necesidad y sobre todo tienen la posibilidad de utilizar la medicina alternativa para calmar y curar enfermedades, también es trascendente para los habitantes del sector en donde se montará la industria pues se aspira generar fuentes de empleo contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del país. Pues al estar el proyecto localizado en un sector rural, se aspira a la siembra y correcha de planta medicinal a gran escala. Este trabajo conjuga la aplicación de la investigación experimental y descriptiva. Es experimental pues se realiza pruebas de laboratorio para la elaboración del producto y se busca la manera de mejorarlo tanto en sabor como olor. Se utiliza la investigación descriptiva para recabar información relacionada a las exigencias del producto por parte de consumidores potenciales. Se maneja como instrumento para recoger la información la encuesta direccionada a las familias de la ciudad de Ambato. Con el estudio técnico, organizacional y financiero, se tiene una idea clara de la rentabilidad del proyecto, definir la producción anual, para proyectarse a las fuentes de financiamiento e inversión llevar esta idea a la práctica.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/811
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Trabajo Pomaquiza Agualongo Segundo Alberto.pdf6,81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons