• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/811
    Título : PLAN DE NEGOCIO PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE TÉ NATURAL ANTINFLAMATORIO, A BASE DE MALVA EN LA CIUDAD DE AMBATO DE LA PROVINCIA DE TUNGURAHUA.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Molina Arcos., Ibeth Aracelly
    Pomaquiza Agualongo, Segundo Alberto
    Palabras clave : PLANTA MEDICINAL
    PLAN DE NEGOCIO
    INDUSTRIA ALIMENTICIA
    TÉ DE MALVA
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como fin establecer una propuesta para potenciar el consumo de una planta medicinal andina de excelencia, la malva, cultivada y cosechada por sus propiedades medicinales de entre las más relevantes son: antinflamatorias, laxantes, demulcentes, emoliente, digestivo, antidiarreico, expectorante, cicatrizante y diurética. El propósito de este plan de negocio es conocer el nivel de aceptación del nuevo producto, té de malva. Iniciar este proyecto es importante a nivel personal pues es una idea que genera ingresos económicos para el emprendedor, beneficia a las personas que lo consumen pues cuentan con una bebida refrescante, preparada a medida de sus necesidad y sobre todo tienen la posibilidad de utilizar la medicina alternativa para calmar y curar enfermedades, también es trascendente para los habitantes del sector en donde se montará la industria pues se aspira generar fuentes de empleo contribuyendo de esta manera al desarrollo económico del país. Pues al estar el proyecto localizado en un sector rural, se aspira a la siembra y correcha de planta medicinal a gran escala. Este trabajo conjuga la aplicación de la investigación experimental y descriptiva. Es experimental pues se realiza pruebas de laboratorio para la elaboración del producto y se busca la manera de mejorarlo tanto en sabor como olor. Se utiliza la investigación descriptiva para recabar información relacionada a las exigencias del producto por parte de consumidores potenciales. Se maneja como instrumento para recoger la información la encuesta direccionada a las familias de la ciudad de Ambato. Con el estudio técnico, organizacional y financiero, se tiene una idea clara de la rentabilidad del proyecto, definir la producción anual, para proyectarse a las fuentes de financiamiento e inversión llevar esta idea a la práctica.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/811
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Trabajo Pomaquiza Agualongo Segundo Alberto.pdf6,81 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons