• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/802
    Título : “PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN DE PRODUCTOS CON TELA JEAN, EN LA CIUDAD DE NUEVA LOJA, PROVINCIA DE SUCUMBÍOS”.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Morales Molina, Tania
    Condoy Uyaguari, Tania Emperatriz
    Palabras clave : comercialización
    factibilidad
    financiera
    rentabilidad
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como finalidad, determinar la viabilidad de la propuesta de un plan de Negocios para la creación de una empresa dedicada a la confección y comercialización de forros para cuaderno y estuches de celulares en tela jean, creando diseños innovadores que se caracterizan por la calidad del material que se emplea y combinación de colores – marcando así la diferencia de los comunes. El presente trabajo tiene como objetivo proponer alternativas de mercado y ver el nivel de aceptación y acogida de dos nuevos productos, que sobre todo, permitan beneficiar a los estudiantes con un nuevo tipo de forros para cuadernos con materiales que son más duraderos que los que existen en la actualidad así también estuches para celulares, teniendo en cuenta el uso frecuente de los mismos. La metodología que se aplica es descriptiva, con la aplicación de encuestas dirigidas a toda la población económicamente activa de la localidad (PEA), la cual nos permitió confirmar los resultados ya planeados en la investigación con un nivel alto de aceptación de ambos productos. Los resultados fueron positivos puesto que se ve el interés de la población por adquirir los nuevos productos, siendo esta una alternativa de negocios, donde se complementa la satisfacción del cliente y la activación económica en la localidad de Nueva Loja – provincia de Sucumbíos. Se concluye que el proyecto es factible y su inversión se recupera en 11 meses y 1 día, siendo lo antes expuesto muy bueno para la empresa de nueva creación y su área financiera ya que tiene rentabilidad y además le otorga prestigio y reconocimiento en el mercado.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/802
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRABAJO TANIA CONDOY UYAGUARI.pdf5,01 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons