Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/795
Title: “EL ESTRÉS LABORAL Y SU INFLUENCIA EN EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA LUIS A. MARTINEZ SECCIÓN DIURNA”
Other Titles: Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Psicólogo General.
Authors: Labre Tarco, Verónica Elizabeth
Acurio Mora, Jordy Daniel
Keywords: desempeño
docente
estrés
institución
organización
profesional
Issue Date: 2018
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general determinar la influencia del estrés laboral en el desempeño profesional de los docentes de la Unidad Educativa Luis A. Martínez sección diurna. El equipo de trabajo para la investigación se ve conformado por las autoridades y docentes de la institución, y de la Universidad Tecnológica Indoamerica, el desarrollo de esta actividad se apoya en el material bibliográfico necesario para la elaboración del marco teórico, la ejecución de la investigación se fundamenta en la utilización del método de investigación científica, y del enfoque cualitativo y cuantitativo de acuerdo a la corriente psicológica cognitiva conductual. Luego de seleccionar los reactivos se realiza la respectiva aplicación y se tabulan los datos, obteniendo el análisis y las interpretaciones de manera lógica y estadística, reflejando que no existe correlación de las variables según la aplicación del Chi cuadrado entre el estrés laboral y el desempeño profesional de los docentes de esta institución. En conclusión, se manifiesta que el estrés laboral no influye en el desempeño profesional de un docente, por lo que no se comprueban las hipótesis planteadas, por otro lado, se conoce que un poco más de la mitad de la población total de docentes evaluados tienen muchos problemas en la comunicación, mientras que una décima parte no tienen problemas, lo cual es un factor que influye en el desempeño, por lo que existe la necesidad de realizar la estructuración de una propuesta con el objetivo de mejorar el desempeño y fortalecer las áreas que están deficientes en la comunicación de los docentes.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/795
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
cd TESIS JORDY.pdf4,18 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons