Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/792
Title: ELABORACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS DEL HERBASAL DE LA ASOCIACIÓN DE DESARROLLO INTEGRAL SIMIÁTUG SAMAI, PARROQUIA SIMIÁTUG CANTÓN GUARANDA PROVINCIA BOLÍVAR.
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
Authors: Pico Acosta, Hernán Wilfrido
Chimbo Caiza, Segundo Lucas
Keywords: Cadena productiva
procesamiento
comercialización de producto herbazal
Issue Date: 2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La presente investigación surge como respuesta a una prioridad de la Asociación de Desarrollo Integral Simiátug Samai, con el fin de contribuir al mejoramiento de la cadena productiva producción procesamiento y comercialización de herbasal, por lo tanto, es muy importante impulsar el desarrollo productivo con enfoque al fortalecimiento de la economía social y solidaria. Plan de negocios contribuye como una herramienta muy útil ayuda a clarificar y enfocar las metas y objetivos del negocio siempre y cuando haciendo uso adecuado de la información y análisis respectivos para conseguir la deferencia de elementos claves del negocio sobre todo en ventas de productos, inversionistas, proveedores, equipos directivos, socios. Herbasal es un producto 100% natural, que condimenta de manera sana y saludable cualquier alimento crudo o cocinado, mantiene todas las propiedades de las hortalizas y plantas aromáticas que la componen; la materia prima es cultivada y recolectada en los huertos familiares orgánicos; elegidos las mejores hortalizas para obtener un producto de óptima calidad. A través de la investigación de mercado realizada se pudo identificar que existe un segmento de mercado desabastecido con una demanda insatisfecha, los resultados obtenidos después de la aplicación de los indicadores económicos financieros demuestran que es un proyecto rentable pues el TIR está sobre la tasa de oportunidad, el beneficio costo es mayor a 1 y el periodo de recuperación de la inversión es a partir del segundo año de inversión del producto.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/792
Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS LUCAS CHIMBO.pdf5,08 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons