Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/786
Título : GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA “ASOCIACIÓN ARTESANAL LAS DELICIAS DEL TRIUNFO”.
Otros títulos : Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y solidaria
Autor : Chacón Castillo, Cecilia
Suárez Casco, Marco Antonio
Palabras clave : cliente
gestión administrativa
organización
proceso
resultados
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Resumen : La investigación “Gestión administrativa para la asociación artesanal las Delicias del Triunfo” facilita orientaciones para implementar estrategias de gestión administrativa que ayuden a las pequeñas y nacientes asociaciones agro productivas de la economía social y solidaria, a su adecuado desenvolvimiento y ordenamiento a fin de que sus procesos internos no solo se clarifiquen sino que optimicen las habilidades y buen desempeño de sus miembros en pro del crecimiento de la asociatividad en la parroquia el Triunfo de cantón Puyo. Debido a la importancia de la gestión administrativa en un ambiente donde existen retos por afrontar y necesidades que resolver, se realiza el presente estudio y propuesta que sirve como herramienta de trabajo necesaria para normar y precisar las tareas a realizar dentro de un determinado periodo, al mismo tiempo, permite cumplir con los objetivos propuestos desde las pequeñas organizaciones asociativas, cuya experiencia aportará para futuras investigaciones. Como instrumentos investigativos se utilizaron la encuesta y el análisis de datos. Los resultados estadísticos permitieron detectar que la actual forma de trabajo interno y la atención al cliente no aportan al crecimiento asociativo, que debilitan su estructura, que se desperdician recursos y no se visibilizan convenientemente las ganancias. Al mismo tiempo el desarrollo de la propuesta facilitó el diseño de estrategias de la Gestión Administrativa, concertando con todos los socios su aplicación inmediata, de esta manera se motiva la optimización del talento humano, la disciplina organizativa, la funcionalidad y se garantiza una producción ordenada y eficiente. El fin último obtener una calidad organizativa que favorezca indirectamente a la calidad de atención de los potenciales clientes internos y externos de la asociación.
URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/786
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARCO ANTONIO SUAREZ CASCO.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons