Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/786
Title: GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA “ASOCIACIÓN ARTESANAL LAS DELICIAS DEL TRIUNFO”.
Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y solidaria
Authors: Chacón Castillo, Cecilia
Suárez Casco, Marco Antonio
Keywords: cliente
gestión administrativa
organización
proceso
resultados
Issue Date: 2018
Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: La investigación “Gestión administrativa para la asociación artesanal las Delicias del Triunfo” facilita orientaciones para implementar estrategias de gestión administrativa que ayuden a las pequeñas y nacientes asociaciones agro productivas de la economía social y solidaria, a su adecuado desenvolvimiento y ordenamiento a fin de que sus procesos internos no solo se clarifiquen sino que optimicen las habilidades y buen desempeño de sus miembros en pro del crecimiento de la asociatividad en la parroquia el Triunfo de cantón Puyo. Debido a la importancia de la gestión administrativa en un ambiente donde existen retos por afrontar y necesidades que resolver, se realiza el presente estudio y propuesta que sirve como herramienta de trabajo necesaria para normar y precisar las tareas a realizar dentro de un determinado periodo, al mismo tiempo, permite cumplir con los objetivos propuestos desde las pequeñas organizaciones asociativas, cuya experiencia aportará para futuras investigaciones. Como instrumentos investigativos se utilizaron la encuesta y el análisis de datos. Los resultados estadísticos permitieron detectar que la actual forma de trabajo interno y la atención al cliente no aportan al crecimiento asociativo, que debilitan su estructura, que se desperdician recursos y no se visibilizan convenientemente las ganancias. Al mismo tiempo el desarrollo de la propuesta facilitó el diseño de estrategias de la Gestión Administrativa, concertando con todos los socios su aplicación inmediata, de esta manera se motiva la optimización del talento humano, la disciplina organizativa, la funcionalidad y se garantiza una producción ordenada y eficiente. El fin último obtener una calidad organizativa que favorezca indirectamente a la calidad de atención de los potenciales clientes internos y externos de la asociación.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/786
Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS MARCO ANTONIO SUAREZ CASCO.pdf1,77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons