• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/780
    Title: SISTEMA ASOCIATIVO Y LA GESTIÓN COMERCIAL EN LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES DE HUEVOS DE CODORNIZ, AMBATO-TUNGURAHUA.
    Other Titles: Trabajo de investigación previo a la obtención del título de Magister en Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
    Authors: Quiroga, Mauricio
    Lozada Ulloa, Adrián Vinicio
    Keywords: centro de acopio
    comercialización
    estrategias
    red asociativa
    sistema asociativo
    Issue Date: 2018
    Publisher: Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: La dinamización de la economía está en crecimiento acorde al perfil productivo de los sectores sociales y comerciales. En este sentido el desarrollo de un sistema asociativo se convierte en el instrumento de inclusión económica, el cual permite generar oportunidades de trabajo y progreso económico a quienes deciden trabajar en este enfoque, de esta manera se considera que el asociarse permitirá generar el aprovechamiento de nuevas oportunidades de negociación y posicionar a los productores de huevos de codorniz del cantón Ambato, provincia del Tungurahua, como referente de una eficiente comercialización en la localidad ya que fortalezca el sector avícola, generando una cadena socio-proactiva para mejorar la calidad de vida de los beneficiarios directos e indirectos en la región. Se levanta información Con el uso de estas encuestas a los productores de huevos de codorniz del cantón Ambato para conocer la necesidad de un ciclo de asociatividad que comercialice los productos integralmente y acceder a la globalización de los mercados, por lo tanto se determinó como resultado fomentar una agrupación organizacional en la cual se alineen los recursos empresariales mediante un plan de inversión para un centro de acopio y plantear estrategias asociativas para acceder a una mayor cobertura en el mercado, integrando a los productores hacia un perfil de competitividad productiva y comercial, de manera que sean referente de eficiencia, organizacional y social. Con cada estrategia se dinamizara y potencializara la imagen del sector productivo avícola a nivel nacional mediante una red asociativa que permita la distribución del producto en el mercado.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/780
    Appears in Collections:Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Tesis Adrián Vinicio Lozada Ulloa.pdf2,79 MBAdobe PDFThumbnail
    View/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons