• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/754
    Título : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA EN LA EMPRESA VISIÓN EMPRESARIAL BGS CÍA. LTDA., PARA EL PERÍODO 2018-2022, UBICADA EN LA CIUDAD DE QUITO.
    Otros títulos : Trabajo de titulación previo a la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios.
    Autor : Molina Arcos, Ibeth Aracelly
    Sani Lara, Susana del Rocío
    Palabras clave : Capacitación
    Diseño
    Estrategias
    Plan Operativo
    Planificación
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación tiene como finalidad proponer la planificación estratégica en la empresa Visión Empresarial BGS Cía. Ltda., para mejorar la administración de los recursos y hacerla de forma eficiente. La metodología se basa en la estructura de un plan estratégico, donde se establece el objetivo, las actividades para lograrlo y el presupuesto necesario. La investigación permitirá conocer a profundidad la situación de la empresa con relación a la planificación de sus actividades, la aplicación de medidas de control a los procesos y las deficiencias que existen en la administración de los recursos. Para diagnosticar los principales problemas de la empresa se determinó las casusas y efectos que se generan en la empresa con relaciona a la ejecución de las actividades, esto permitirá analizar el impacto que existe por la inadecuada administración de la empresa. El problema principal es que la empresa no cuenta con una planificación estratégica, es decir carecen de objetivos y estrategias que le permitan tener un correcto direccionamiento de las actividades. Es de suma importancia desarrollar un plan operativo que guíe a cada área de la organización a alcanzar los objetivos empresariales. Una vez conocido el problema principal se desarrollará estrategias que permitan mitigar el impacto negativo que existen por la falta de procesos de control que se generan en la planificación estratégica. La planificación estratégica propuesta está compuesta por mapa estratégico, direccionamiento estratégico y planes operativos, los cuales están orientados a la eliminación de los principales problemas encontrados. Mediante el diseño de la propuesta se obtendrá mejoras en la administración de los recursos, permitiendo que la empresa tenga una sostenibilidad a largo plazo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/754
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SANI SUSANA-TRABAJO DE TITULACIÓN.pdf724,59 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons