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Title: El tejido, una estrategia para el desarrollo de las habilidades blandas en la educación
Other Titles: Weaving, a strategy for the development of soft skills in education
Authors: Andino Sosa, Ivonne Augusta
Lincango Luna, Fátima Judith
Keywords: Estrategias pedagógicas
Tejido en la educación
Beneficios de tejer
Pedagogía Waldorf
Issue Date: 2024
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Lincango Luna, F. (2024). El tejido, una estrategia para el desarrollo de las habilidades blandas en la educación. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 26 p.
Abstract: En este artículo se realiza una revisión bibliográfica del tejido, una estrategia para el desarrollo de habilidades blandas en la educación, se establecen beneficios que aporta el tejido en quienes lo practican como: mejora en el área cognitiva, facilita el desarrollo social, incrementa la creatividad e imaginación, ayuda a relajarse, concentrarse, y mejora su rendimiento escolar. OBJETIVO. Revisar artículos bibliográficos que contribuyan al análisis de la investigación sobre el tejido que favorece al desarrollo de habilidades blandas en educación. MÉTODO. Se realizó la investigación bibliográfica en los siguientes motores de búsqueda mediante publish or perish utilizando las bases de datos: Google Scholar, Scielo, Dialnet, Redalyc además se utilizó operadores booleanos para obtener mejores resultados, se incluyeron artículos cualitativos y cuantitativos que analizan los beneficios del tejido en la educación, de igual modo se excluyeron artículos que hacían énfasis en el tejido como actividad enfocada a la comercialización. RESULTADOS. En la búsqueda se obtuvo 15 artículos más acercados al tema de investigación de los últimos 5 años, se encontraron varios artículos cuantitativos y cualitativos que determinan los beneficios del tejido como métod o terapéutico en pequeños grupos de estudiantes, los estudios realizados hasta la actualidad se han centrado en determinar beneficios del tejido como terapia en espacios escolares desde una perspectiva de salud y bienestar. CONCLUSIONES. La mayoría de los estudios realizados hasta la actualidad hacen énfasis desde una perspectiva subjetiva, se plantea realizar en futuras investigaciones sobre el tejido como estrategia pedagógica desde una visión objetiva.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7429
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