Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7421
Título : | El aprendizaje de la música en el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de primer año de bachillerato |
Otros títulos : | The development socio-emotional competencies throug music learning for firts-year baccalaurate students |
Autor : | Andrade Torres, Marco Xavier Pillajo Tituaña, Jonathan Ruben |
Palabras clave : | Competencias socioemocionales Aprendizaje de la música |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Pillajo Tituaña, J. (2024). El aprendizaje de la música en el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de primer año de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 115 p. |
Resumen : | La presente investigación aborda el aprendizaje de la música en el desarrollo de las competencias socioemocionales de los estudiantes de primer año de bachillerato paralelos “C” y “D” de La Unidad Educativa Particular Jim Irwin del año 2023 2024, la metodología se realizó a través de un enfoque cuantitativo, con un diseño cuasiexperimental, estableciendo grupos tanto de control como experimental, en el cual se buscó establecer el impacto de la enseñanza de la música en el desarrollo de las competencias socioemocionales, la aplicación se realizó durante diez semanas en las cuales el grupo experimental recibió clases de música con una estrategia innovadora que permite el desarrollo de las competencias socioemocionales, mientras el grupo de control recibió las clases de música sin la estrategia innovadora, al final del proceso se aplicó un postest que midió el nivel de desarrollo, esto a través del inventario de coeficiente emocional Baron ICE, donde se encontró la existencia de diferencias significativas entre los dos grupos, siendo el grupo experimental el que superó considerablemente al promedio del grupo control, se concluye que la música constituye un mecanismo adecuado y con una estrategia innovadora permite el desarrollo de las competencias socioemocionales. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7421 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PILLAJO TITUAÑA JONATHAN RUBEN.pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons