Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7418
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Merino Barona, Andrea Carolina | - |
dc.contributor.author | Moyón Unaucho, Jonathan Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-12-03T18:04:51Z | - |
dc.date.available | 2024-12-03T18:04:51Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Moyón Unaucho, J. (2024). Guía de bits de lectura, para la estimulación en la lectoescritura en los estudiantes de Inicial, Preparatoria y Segundo de Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 192 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7418 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación denominada “Guía de Bits de lectura, para la estimulación en la lectoescritura en los estudiantes de Inicial, Preparatoria y Segundo de Básica” tiene como objetivo desarrollar una guía didáctica para estimular a temprana edad la lectoescritura en la Unidad Educativa “Centro del Muchacho Trabajador N°2”. La metodología empleada fue cualitativa, utilizando instrumentos de campo como la lista de cotejo para evaluar a los estudiantes y entrevista para recolectar las percepciones de los docentes. Los resultados revelan que los docentes poseen un conocimiento básico sobre los Bits de lectura y mantienen enfoques tradicionales en el desarrollo de las competencias lingüísticas, lo cual limita la aplicación efectiva de la metodología de Glenn Doman en el proceso de enseñanza aprendizaje. Adicionalmente, las listas de cotejo mostraron diversas dificultades de los estudiantes en sus habilidades lingüísticas. Para abordar estas áreas de mejora, se diseñó una guía didáctica para el docente, que incluye un proceso metodológico para la implementación de los Bits de lectura en el aula, contribuyendo a fortalecer el aprendizaje de la lectoescritura en los primeros niveles educativos. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Estimulación | es |
dc.subject | Bits de lectura | es |
dc.subject | Lectoescritura | es |
dc.subject | Competencias lingüísticas | es |
dc.title | Guía de bits de lectura, para la estimulación en la lectoescritura en los estudiantes de Inicial, Preparatoria y Segundo de Básica | es |
dc.title.alternative | Guide to reading bits, for literacy stimulation in initial, pre-school, and second school-year students | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MOYON UNAUCHO JONATHAN ALEXANDER.pdf | 5,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons