Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7265
Title: Optimización de tiempos de trabajo en el departamento de colisiones de Automotores de la Sierra S. A, en la ciudad de Ambato
Other Titles: Optimizin work times in the collision departement at the Automotores de la Sierra S. A Company in Ambato
Authors: Ruales Martínez, María Belén
Garcés Palacios, Juan Diego
Keywords: Optimización
Procesos
Tiempo de trabajo
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Garcés Palacios, J. (2024). Optimización de tiempos de trabajo en el departamento de colisiones de Automotores de la Sierra S. A, en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 142 p.
Abstract: En el departamento de colisiones de Automotores de la Sierra S.A., se enfrentan a desafíos operativos significativos debido a demoras y retrasos, lo que afecta la eficiencia y satisfacción del cliente. Estas dificultades han generado la necesidad de identificar y abordar las causas subyacentes para mejorar el desempeño. Con el objetivo de optimizar los tiempos de trabajo del departamento mencionado, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la bibliografía existente sobre métodos de optimización de procesos en entornos similares. Además, se realizaron visitas de campo para una comprensión completa de las instalaciones y los procedimientos actuales. Utilizando los datos recopilados, se elaboró un layout y un diagrama de recorrido basados en una evaluación detallada de los espacios disponibles y los flujos de trabajo, identificando áreas clave para mejorar la eficiencia operativa. Para el efecto, se diseñó una propuesta de implementación de un plan maestro (MRP), que tendrá un efecto significativo en la optimización de los tiempos de trabajo. Este plan evitaría que las unidades en servicio se queden estancadas en las bahías debido a la falta de materiales necesarios para su reparación, con la mejora la asignación de recursos, el aumento de la capacidad de producción y la reducción del tiempo total necesario para completar los servicios, con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente y lograr con éxito el propósito principal establecido, contribuyendo así al mejoramiento continuo de las operaciones de la empresa.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7265
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GARCES PALACIOS JUAN DIEGO.pdf2,57 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons