Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7265
Título : Optimización de tiempos de trabajo en el departamento de colisiones de Automotores de la Sierra S. A, en la ciudad de Ambato
Otros títulos : Optimizin work times in the collision departement at the Automotores de la Sierra S. A Company in Ambato
Autor : Ruales Martínez, María Belén
Garcés Palacios, Juan Diego
Palabras clave : Optimización
Procesos
Tiempo de trabajo
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Garcés Palacios, J. (2024). Optimización de tiempos de trabajo en el departamento de colisiones de Automotores de la Sierra S. A, en la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 142 p.
Resumen : En el departamento de colisiones de Automotores de la Sierra S.A., se enfrentan a desafíos operativos significativos debido a demoras y retrasos, lo que afecta la eficiencia y satisfacción del cliente. Estas dificultades han generado la necesidad de identificar y abordar las causas subyacentes para mejorar el desempeño. Con el objetivo de optimizar los tiempos de trabajo del departamento mencionado, se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en la bibliografía existente sobre métodos de optimización de procesos en entornos similares. Además, se realizaron visitas de campo para una comprensión completa de las instalaciones y los procedimientos actuales. Utilizando los datos recopilados, se elaboró un layout y un diagrama de recorrido basados en una evaluación detallada de los espacios disponibles y los flujos de trabajo, identificando áreas clave para mejorar la eficiencia operativa. Para el efecto, se diseñó una propuesta de implementación de un plan maestro (MRP), que tendrá un efecto significativo en la optimización de los tiempos de trabajo. Este plan evitaría que las unidades en servicio se queden estancadas en las bahías debido a la falta de materiales necesarios para su reparación, con la mejora la asignación de recursos, el aumento de la capacidad de producción y la reducción del tiempo total necesario para completar los servicios, con el objetivo de incrementar la satisfacción del cliente y lograr con éxito el propósito principal establecido, contribuyendo así al mejoramiento continuo de las operaciones de la empresa.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7265
Aparece en las colecciones: Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
GARCES PALACIOS JUAN DIEGO.pdf2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons