Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7202
Título : | Contraste entre las teorías de aprendizaje aplicadas en el aula actual: Una mirada hacia la hibridación de sus características específicas |
Autor : | Rojas-Londoño, David Velásquez, Cristina Dillon-Pérez, Francisco |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Wimb Lu, 18(2), 119–142. |
Resumen : | El objetivo de la presente investigación fue analizar si las prácticas docentes aplicadas en el aula de clases son replicadas en las jornadas de enseñanza y, si estas, generan como resultado aprendizajes significativos. Para ello, se realizó un estudio cuali-cuantitativo de tipo descriptivo e interpretativo con un de enfoque fenomenológico en una muestra de estudio de veinte docentes. Como instrumento de recolección de información se diseñó una ficha de observación estructurada misma que tenía los indicadores que permitieron identificar cuáles son las teorías de aprendizaje utilizadas con más frecuencia por los docentes y si estas, influyeron en los resultados de aprendizaje de sus estudiantes. Una de las principales conclusiones de este proceso de investigación se centró en determinar que, los docentes, utilizan muchas teorías de aprendizaje en su praxis educativa con la finalidad de mantener la disciplina, o con la finalidad de crear procesos memorísticos y estandarizados de aprendizaje; además, en el uso de estas prácticas los docentes, esperan que el estudiante se convierta en un ente reflexivo e intente alcanzar sus propios aprendizajes, aunque estos no sean evaluados de manera que pueda evidenciarse su consolidación. |
URI : | https://doi.org/10.15517/wl.v18i2.58721 https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7202 |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dspace.docx | 11,75 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons