Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7127
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRíos, María-
dc.contributor.authorPérez, Héctor-
dc.contributor.authorSalas, Francisco-
dc.contributor.authorPérez, Paulina-
dc.date.accessioned2024-08-25T19:15:40Z-
dc.date.available2024-08-25T19:15:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://doi.org/10.52948/rcca.v5i1.792-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7127-
dc.description.abstractEl presente artículo se centró en una revisión de literatura enfocada en el síndrome de Burnout en docentes. El objeto de estudio fue analizar aportes investigativos que contribuyan a la conceptualización del síndrome de Burnout y su impacto en docentes durante la época de pandemia generada por el Covid-19. Para esto, se realizó una detallada búsqueda de bibliografía en fuentes de consulta de nivel secundario y se tomaron en cuenta bases de datos con artículos científicos originales y validados. En función de lo planteado se visualizó el indiscutible impacto psicológico y social de esta pandemia, pues el traslado de una modalidad de educación tradicional a una totalmente virtual generó cambios drásticos en el proceso enseñanza-aprendizaje y la situación que enfrentaron varios docentes era extenuante; ya que la saturación y agotamiento emocional eran hasta cierto punto incontrolables, orillando al deterioro de su salud mental. Esto se determinó a través del análisis de las dimensiones del Burnout: agotamiento emocional y mental, despersonalización y realización personal. Se concluyó que este síndrome afectó gravemente al desempeño laboral de los docentes, quienes de manera obligatoria debieron acceder a programas de intervención proporcionados por profesionales especializados en el tema.es
dc.language.isospaes
dc.publisherRevista Colombiana De Ciencias Administrativas, 5(1), 1–13.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.titleEl síndrome del Burnout en los docentes en el contexto de la pandemia del Covid-19es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones: Artículos Regionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dspace.docx11,75 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons