Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7127
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ríos, María | - |
dc.contributor.author | Pérez, Héctor | - |
dc.contributor.author | Salas, Francisco | - |
dc.contributor.author | Pérez, Paulina | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-25T19:15:40Z | - |
dc.date.available | 2024-08-25T19:15:40Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | https://doi.org/10.52948/rcca.v5i1.792 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/7127 | - |
dc.description.abstract | El presente artículo se centró en una revisión de literatura enfocada en el síndrome de Burnout en docentes. El objeto de estudio fue analizar aportes investigativos que contribuyan a la conceptualización del síndrome de Burnout y su impacto en docentes durante la época de pandemia generada por el Covid-19. Para esto, se realizó una detallada búsqueda de bibliografía en fuentes de consulta de nivel secundario y se tomaron en cuenta bases de datos con artículos científicos originales y validados. En función de lo planteado se visualizó el indiscutible impacto psicológico y social de esta pandemia, pues el traslado de una modalidad de educación tradicional a una totalmente virtual generó cambios drásticos en el proceso enseñanza-aprendizaje y la situación que enfrentaron varios docentes era extenuante; ya que la saturación y agotamiento emocional eran hasta cierto punto incontrolables, orillando al deterioro de su salud mental. Esto se determinó a través del análisis de las dimensiones del Burnout: agotamiento emocional y mental, despersonalización y realización personal. Se concluyó que este síndrome afectó gravemente al desempeño laboral de los docentes, quienes de manera obligatoria debieron acceder a programas de intervención proporcionados por profesionales especializados en el tema. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Revista Colombiana De Ciencias Administrativas, 5(1), 1–13. | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | El síndrome del Burnout en los docentes en el contexto de la pandemia del Covid-19 | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Dspace.docx | 11,75 kB | Microsoft Word XML | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons