• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/701
    Título : “FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Y SU INCIDENCIA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA TÉCNICO PRÁCTICA DE LOS ESTUDIANTES DEL 3ER AÑO DE BACHILLERATO ESPECIALIDAD MECANIZADO Y CONSTRUCCIONES METÁLICAS DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR CENTRAL TÉCNICO AÑO 2014”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos
    Autor : Tipán Tapia, Luis Alfredo
    Méndez Mera, Patricio Xavier
    Palabras clave : Formación en centros de trabajo
    Pasantías
    Trabajos prácticos
    Prácticas
    Métodos investigativos
    Objetivos y justificación.
    Fecha de publicación : jul-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente proyecto de estudio, "Formación En Centros De Trabajo Y Su Incidencia En El Proceso De Enseñanza Técnico Práctica De Los Estudiantes Del 3er Año De Bachillerato Especialidad Mecanizado Y Construcciones Metálicas Del Instituto Tecnológico Central Técnico Año 2014” está orientado conocer como las relaciones entre las empresas y el centro educativo influyen en el proceso de enseñanza aprendizaje de estos estudiantes, cuando estos culminan el proceso educativo del tercer año de bachillerato la evaluación se obtendrá empleando tres modelo de encuestas, las mismas que estarán orientadas bajo 6 preguntas cada una a conocer desde la visión de los tres actores adicionales a la institución educativa que permiten el desarrollo del módulo de formación centros de trabajo, el estudiante su representante y la empresa representada por el tutor, ya que éste es quien tiene el principal contacto con el estudiante para la realización del módulo educativo, se destaca ésta opinión y requerimientos desde el mercado laboral sobre las competencias que el estudiante demuestra a realizar los trabajos a él encomendados. La estructuración conjunta entre la empresa y el docente de la institución educativa para permitir un modelo ordenado de actividades con las diferentes competencias que el estudiante desarrolló durante sus tres años de educación en bachillerato técnico en la especialidad de mecanizado y construcciones metálicas. Previo a la realización de las conclusiones y recomendaciones a partir de los análisis e interpretaciones de los datos obtenidos se identificó que para los estudiantes de esta figura profesional ésta investigación es de suma importancia así como la necesidad de procesar y aprovechar la información de la empresa hacia la institución educativa para que permita plantear la creación e implementación de un plan de mejora e incremento al currículo educativo ofertado por la institución educativa; inclusive se puede proponer desde la institución educativa este modelo de base para una mejora de currículo desde el Ministerio de Educación.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/701
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS ING. MENDEZ MERA PATRICIO XAVIER.pdf2,99 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons