Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6991
Título : Importancia de la comunicación organizacional como elemento de formación de la cultura institucional en las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Caso Cooperativa Cámara de Comercio Ambato
Otros títulos : Importance of organizational communication as a factor in the learning of the educational culture in Social and olidarity Economy Organizations at Cámara de Comercio Credit Union in Ambato
Autor : Molina Arcos, Ibeth Aracelly
Paredes Vanegas, Fabián Américo
Palabras clave : Comunicación
Cultura Institucional
Organización
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Paredes Vanegas, F. (2020). Importancia de la comunicación organizacional como elemento de formación de la cultura institucional en las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria. Caso Cooperativa Cámara de Comercio Ambato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 137 p.
Resumen : Esta investigación académica profundiza sobre, la Importancia de la Comunicación Organizacional en las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria, en la formación de su Cultura Institucional, recorremos los valores del cooperativismo, el avance constitucional ecuatoriano, las corrientes del pensamiento social, los hitos globales del s. XX y el paso al s. XXI, como la Revolución Tecnológica en la esfera de Comunicación e Información, abordamos la situación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cámara de Comercio Ambato CCCA, muestra los retos que enfrentan las organizaciones financieras de la ESS de Tungurahua y provincias no centralistas. El sentido, es dar cuenta como en la época de la comunicación, las OESS no han desarrollado un lenguaje, discurso, significados y significantes particulares, siendo su sector la Economía tanto en el aspecto financiero, productivo y de servicios cuya característica es sin duda la participación comunitaria y el sujeto colectivo. Este tipo de nueva comunidad a partir del trabajo y el servicio financiero acompañadas de nuevos tipos de economía alternativas y una gestión creativa. La investigación se plantea desde una metodología múltiple, el uso de diferentes herramientas técnicas hacia el levantamiento de la información, aplicando el género de la entrevista, fundamental en la comunicación, hacia la aplicación de encuestas con los actores de la organización investigada produciendo datos cuantitativos, apoyados por corrientes de pensamiento y expertos. El ejercicio investigativo, nos llevó a concluir que las ESS disputa una hegemonía y las OESS tienen en su comunicación interna y externa la receta de su cultura institucional. La cual debe estar coherentemente relacionada con los valores del cooperativismo, análisis histórico como contextualizado de su realidad, dependiendo del talento humano y liderazgo, que permite obtener nueva confianza a su público y stakeholders que exigen organizaciones financieras con alto criterio social, colectivo y ahora sanitario.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6991
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paredes Vanegas Americo Fabian.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons