Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6878
Title: Niveles de Burnout en empresas de comercialización
Other Titles: Burnout levels in commercialization companies
Authors: Moreno Mejia, Mario Alberto
Lozada Fabara, Camila Anahí
Keywords: Agotamiento emocional
Burnout
Desempeño
Despersonalización
Estrés
Realización personal
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Lozada Fabara, C. (2023). Niveles de Burnout en empresas de comercialización. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 16 p.
Abstract: Es de suma importancia la Gestión de Talento Humano, causas, factores, fases de la evolución y consecuencias del burnout; el objetivo principal es determinar los niveles de burnout dentro de las empresas comerciales; el método o herramienta a ocupar fue el Maslash Burnout Inventory que consta de veintidós ítems con dimensiones como agotamiento emocional, despersonalización y realización personal; en los resultados se pudo evidenciar que los trabajadores del área de ventas son los que más sufren de este síndrome o estrés ya que ellos tienen que vender una cierta cantidad para poder ganar su sueldo. Como conclusión principal es que el síndrome de burnout es el resultado de varios factores como organizacionales, factores individuales, condiciones de trabajo y relaciones sociales. Es importante que las empresas tomen en cuenta estos factores para poder prevenirlos.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6878
Appears in Collections:Gestión de Talento Humano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOZADA FABARA CAMILA ANAHI.pdf803,45 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons