Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6878
Título : Niveles de Burnout en empresas de comercialización
Otros títulos : Burnout levels in commercialization companies
Autor : Moreno Mejia, Mario Alberto
Lozada Fabara, Camila Anahí
Palabras clave : Agotamiento emocional
Burnout
Desempeño
Despersonalización
Estrés
Realización personal
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Lozada Fabara, C. (2023). Niveles de Burnout en empresas de comercialización. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 16 p.
Resumen : Es de suma importancia la Gestión de Talento Humano, causas, factores, fases de la evolución y consecuencias del burnout; el objetivo principal es determinar los niveles de burnout dentro de las empresas comerciales; el método o herramienta a ocupar fue el Maslash Burnout Inventory que consta de veintidós ítems con dimensiones como agotamiento emocional, despersonalización y realización personal; en los resultados se pudo evidenciar que los trabajadores del área de ventas son los que más sufren de este síndrome o estrés ya que ellos tienen que vender una cierta cantidad para poder ganar su sueldo. Como conclusión principal es que el síndrome de burnout es el resultado de varios factores como organizacionales, factores individuales, condiciones de trabajo y relaciones sociales. Es importante que las empresas tomen en cuenta estos factores para poder prevenirlos.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6878
Aparece en las colecciones: Gestión de Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LOZADA FABARA CAMILA ANAHI.pdf803,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons