Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6863
Title: Plan de negocios para la elaboración y comercialización de una infusión de semilla de hinojo
Other Titles: Business plan for the development and marketing of a fennel seed infusion
Authors: Salazar Mera, Juan Eduardo
Gaibor Carabajal, Dennise Monserrath
Keywords: Empresa
Producción
Producto
Consumidores
Issue Date: 2023
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Gaibor Carabajal, D. (2023). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de una infusión de semilla de hinojo. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 157 p.
Abstract: La empresa denominada Hinofem se dedica a la producción de Té elaborado a partir de semillas de Hinojo, ofreciendo a sus clientes una experiencia sensorial destacada en términos de aroma y sabor. Para el propósito de este estudio, se llevó a cabo una encuesta dirigida a residentes de la localidad con el fin de comprender las preferencias de los consumidores, su patrón de consumo y la disposición hacia la aceptación de este nuevo producto. Mediante este instrumento, se recopiló información de 237 individuos. Se destaca que el Té se elabora utilizando materia prima orgánica y se comercializa a un precio asequible para el público. La estructura organizativa de la empresa “Hinofem” consta de tres departamentos fundamentales: Gerencia, Producción y Ventas. Cada miembro del equipo está debidamente capacitado para desempeñar su labor de manera competente y brindar una experiencia excepcional a los clientes de la compañía. En relación con los requerimientos legales, se determinó que la empresa debía establecerse como una Sociedad por Acciones Simplificada (S.A.S.). Adicionalmente, para llevar a cabo la implementación de la empresa “Hinofem”, se estima una inversión total de $14.698,89. A través de un análisis financiero, se obtuvieron resultados favorables, incluyendo un Valor Actual Neto (VAN) de $56.840,72, una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 86.38% y un período de recuperación de la inversión estimado en 0 años, 6 meses y 8 días. Estos resultados sugieren que el proyecto es financieramente factible y rentable.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6863
Appears in Collections:Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GAIBOR CARABAJAL DENNISE MONSERRATH.pdf4,19 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons