Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6837
Title: Valoración de la prueba frente a la fijación de la tenencia
Other Titles: Valuation of evidence concerning the tenure determination
Authors: Cárdenas Paredes, Karina Dayana
Morales Alvarado, Jorge Fernando
Keywords: Interés superior del niño
Prueba
Tenencia
Valoración de la prueba
Issue Date: 2024
Publisher: Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Morales Alvarado, J. (2024). Valoración de la prueba frente a la fijación de la tenencia. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.
Abstract: En Ecuador cuando los padres de un menor de edad se divorcian o separan, tienen que definir de manera primordial y prioritaria que sucederá con sus hijos. Por tradición y costumbre siempre ha sido la madre quien se queda con la tenencia de los niños, niñas o adolescentes. Sin embargo, surgen conflictos entre parejas o ex parejas con hijos en común, tomando en cuenta que, en Ecuador la custodia monoparental es la que se encuentra vigente y reconocida dentro de las normas internas. Por lo que, se puede evidenciar que no siempre el padre, puede obtener la tenencia de sus hijos. El objetivo del presente artículo es analizar la valoración de la prueba dentro de los procesos de fijación de Tenencia de un niño, niña o adolescente y las implicaciones que éstas tienen en cuanto a la valoración de la prueba, cuyo fin es velar por el interés superior del niño. Para lo cual, se emplea el método analítico sintético de investigación donde se identifica los tipos de pruebas que se deben presentar en los juicios de tenencia y la valoración que los jueces deben darle a cada uno de los medios probatorios, esta investigación se realiza con un enfoque cualitativo.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6837
Appears in Collections:Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORALES ALVARADO JORGE FERNANDO.pdf1,03 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons