Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6759
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOcaña Chiluisa, José Miguel-
dc.contributor.authorLeón Jachero, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2024-06-21T21:48:11Z-
dc.date.available2024-06-21T21:48:11Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLeón Jachero, J. (2024). Diseño instruccional en Moodle: Fortaleciendo el aprendizaje de matemáticas en noveno año de EGB. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 146 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6759-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objeto principal implementar un entorno educativo virtual en la plataforma Moodle con base en estrategias de diseño instruccional que fortalezca el aprendizaje de matemáticas en estudiantes de Noveno año de EBG. Con la finalidad de dar cumplimiento al propósito principal se aplica un procedimiento sistemático que contempla una metodología basada en un enfoque cuantitativo, que combina de manera articulada lo relacionado con el diseño instruccional y los entornos virtuales de aprendizaje. Además, se tomó en consideración también la metodología ADDIE para el desarrollo de la propuesta pedagógica del estudio. La propuesta planteada consideró un total de 82 estudiantes de Noveno Año de educación general básica (EGB), divididos en dos paralelos. Los paralelos se dividieron en grupo experimental y grupo de control. Los resultados de aplicación de la propuesta señalaron que existió una mejora significativa en las notas de los estudiantes del grupo experimental (grupo al que se le aplicó la propuesta) con respecto al grupo de control. Finalmente, los participantes ces
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDiseño Instruccionales
dc.subjectPlataformas educativases
dc.subjectMetodología ADDIEes
dc.titleDiseño instruccional en Moodle: Fortaleciendo el aprendizaje de matemáticas en noveno año de EGB.es
dc.title.alternativeInstructional design in moodle: strengthening mathematics learning in the ninth year of EBG.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LEON JACHERO JUAN CARLOS.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons