Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6757
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorºHeredia Gálvez, Sonnia Alexandra-
dc.contributor.authorDiaz Erraiz, Andrea del Pilar-
dc.date.accessioned2024-06-21T21:24:31Z-
dc.date.available2024-06-21T21:24:31Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDiaz Erraiz, A. (2024). Estrategia metodológica basada en la activación de las neuronas espejo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de educación básica elemental. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 98 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6757-
dc.description.abstractLas estrategias metodológicas activas son herramientas didácticas novedosas e innovadoras sustentadas en el modelo pedagógico constructivista que sitúa al estudiante en el centro del proceso de aprendizaje mediante la participación colaborativa, creativa y autorregulada en la construcción de aprendizajes significativos. En este contexto, la presente investigación planteo como objetivo proponer a los docentes de la Unidad Educativa “La Providencia”, que imparten clases en el segundo grado de la básica elemental, una estrategia didáctica basada en la estimulación de las neuronas espejo, para generar aprendizaje significativo en los estudiantes. La presente se desarrolla bajo un enfoque cuali y cuantitativo, con sus respectivas herramientas permitieron una triangulación de datos que potencializaron la investigación. Para este cometido se implementó una encuesta dirigida a los docentes, posterior una visita áulica en función de conocer la praxis docente en relación con el uso de estrategias metodológicas. Tras el análisis e interpretación de los datos se evidencia que las estrategias metodologías están relacionadas con el aprendizaje significativo. Por consiguiente, se realiza una propuesta de una estrategia metodológica que estimule la activación de las neuronas espejo, describiendo su aplicación, importancia y aporte en el proceso de enseñanza - aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategias metodológicases
dc.subjectNeuronas espejoes
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.titleEstrategia metodológica basada en la activación de las neuronas espejo para mejorar el aprendizaje significativo en estudiantes de segundo año de educación básica elementales
dc.title.alternativeMethodological strategy based on the activation of mirror neurons to improve meaningful learning in second-year elementary education studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIAZ ERRAIZ ANDREA DEL PILAR.pdf947,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons