Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/669
Title: “LAS PLANTAS MEDICINALES Y SU INCIDENCIA EN LA COMERCIALIZACIÓN DE BEBIDAS NATURALES EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR”.
Other Titles: Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
Authors: Quito Guachamin, Salomón Mauricio
Salazar Estrada, Marcia del Rocío
Keywords: Ciencias administrativas
Legislación nacional
Ciencias sociales
Investigación
Estadística
Agricultura
Issue Date: Jul-2017
Publisher: Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Abstract: El presente proyecto de estudio, “Las plantas medicinales y su incidencia en la comercialización de bebidas naturales en la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador.” está enfocado primordialmente en analizar las características organolépticas de las plantas aromáticas mediante la bibliografía y estudios realizados de las plantas medicinales en el país, durante muchos años las personas han venido usando estas bebidas como un remedio natural para distintas dolencias por ello se encuentra en la parte cultural como bebidas ancestrales, muchas personas han tratado de superar estos inconvenientes mediante la ingesta de comida sana y bebidas que no contenga azúcar. Mediante el estudio de campo realizado a la comunidad de la Universidad Central del Ecuador, segmento escogido, para la mayoría de los encuestados coincide que es importante conocer el aporte de las bebidas aromáticas o de infusión para prevenir posibles afectaciones y mantener buena salud ya que estas reducen el cansancio, mejoran la circulación sanguínea en especial la que se dirige al cerebro. Actúa además como un buen tonificante si está recuperándose de alguna enfermedad le revitaliza y proporciona mayor energía. Existen algunas empresas que se dedican a la industrialización de hierbas naturales mediante el proceso de deshidratación pero muy pocas tienen como producto terminado el embotellado para su inmediato consumo, además de una buena comercialización que esté al alcance de los consumidores como propone este estudio.
URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/669
Appears in Collections:Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS SALAZAR ESTRADA MARCIA DEL ROCIO UTI.pdf2,21 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons