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Título : Levantamiento de información documentada con base en los puntos 4,8,9 y 10 de la norma ISO 9001:2015 para una empresa del sector minero
Otros títulos : Lifting of documented information based on points 4, 8, 9, and 10 of ISO 9001:2015 standard for a company in the mining sector
Autor : Villacís Guerrero, Jacqueline del Pilar
Vetancourt Herrera, Evelyn Jajaira
Palabras clave : Auditoría de diagnóstico
Brechas
Certificación
Norma
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Vetancourt Herrera, E. (2024). Levantamiento de información documentada con base en los puntos 4,8,9 y 10 de la norma ISO 9001:2015 para una empresa del sector minero. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 136 p.
Resumen : La empresa se dedica a la perforación y extracción de muestras de suelo dentro y fuera del país a través de diferentes filiales. En el marco de su compromiso con la seguridad, el medio ambiente, la mejora continua, la satisfacción del cliente y su experiencia en el mercado, decide gestionar la parte documental de la norma ISO 9001:2015 para solventar el 79% de las pérdidas por la falta de una certificación que avale sus procesos de calidad en las licitaciones. En la propuesta se realiza un análisis exhaustivo de la situación actual de la gestión documental en la empresa, identificando áreas de mejora y oportunidades de optimización bajo una auditoría de diagnóstico. Esto con el fin de determinar las brechas existentes ante los requerimientos de la norma y solventarlas dentro del manual del sistema de gestión de calidad. El objetivo es que este manual sea parte del sistema integrado de gestión que la empresa ya mantiene, gestionando y actualizando los requerimientos documentales. El sistema de gestión documental levantado a partir de los requisitos de la norma permitió la elaboración de políticas, procedimientos, instructivos, documentos, registros y seguimiento de actividades. Estos elementos permitirán abordar más del 75% del cumplimiento documental y, una vez implementados, podrán satisfacer el 100% de las brechas que hayan existido. Esto facilitará la certificación y dará paso hacia una nueva cultura organizacional basada en procesos, donde la empresa mejorará la eficiencia de sus procesos, la calidad del producto y la satisfacción del cliente.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6696
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