Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6696
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillacís Guerrero, Jacqueline del Pilar-
dc.contributor.authorVetancourt Herrera, Evelyn Jajaira-
dc.date.accessioned2024-06-06T17:36:14Z-
dc.date.available2024-06-06T17:36:14Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationVetancourt Herrera, E. (2024). Levantamiento de información documentada con base en los puntos 4,8,9 y 10 de la norma ISO 9001:2015 para una empresa del sector minero. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 136 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6696-
dc.description.abstractLa empresa se dedica a la perforación y extracción de muestras de suelo dentro y fuera del país a través de diferentes filiales. En el marco de su compromiso con la seguridad, el medio ambiente, la mejora continua, la satisfacción del cliente y su experiencia en el mercado, decide gestionar la parte documental de la norma ISO 9001:2015 para solventar el 79% de las pérdidas por la falta de una certificación que avale sus procesos de calidad en las licitaciones. En la propuesta se realiza un análisis exhaustivo de la situación actual de la gestión documental en la empresa, identificando áreas de mejora y oportunidades de optimización bajo una auditoría de diagnóstico. Esto con el fin de determinar las brechas existentes ante los requerimientos de la norma y solventarlas dentro del manual del sistema de gestión de calidad. El objetivo es que este manual sea parte del sistema integrado de gestión que la empresa ya mantiene, gestionando y actualizando los requerimientos documentales. El sistema de gestión documental levantado a partir de los requisitos de la norma permitió la elaboración de políticas, procedimientos, instructivos, documentos, registros y seguimiento de actividades. Estos elementos permitirán abordar más del 75% del cumplimiento documental y, una vez implementados, podrán satisfacer el 100% de las brechas que hayan existido. Esto facilitará la certificación y dará paso hacia una nueva cultura organizacional basada en procesos, donde la empresa mejorará la eficiencia de sus procesos, la calidad del producto y la satisfacción del cliente.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAuditoría de diagnósticoes
dc.subjectBrechases
dc.subjectCertificaciónes
dc.subjectNormaes
dc.titleLevantamiento de información documentada con base en los puntos 4,8,9 y 10 de la norma ISO 9001:2015 para una empresa del sector mineroes
dc.title.alternativeLifting of documented information based on points 4, 8, 9, and 10 of ISO 9001:2015 standard for a company in the mining sectores
dc.typebachelorThesises
Appears in Collections:Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VETANCOURT HERRERA EVELYN JAJAIRA.pdf2,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons