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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Coronel, Karla Fabiola-
dc.contributor.authorCoro Cuichan, Sandra Paulina-
dc.date.accessioned2024-05-31T21:02:05Z-
dc.date.available2024-05-31T21:02:05Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationCoro Cuichan, S. (2024). Neurodidáctica en Educación Inicial. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 25 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6660-
dc.description.abstractNTRODUCCIÓN. La neurodidáctica es una rama de la neurociencia que hace énfasis en el funcionamiento cerebral al momento de adquirir nuevos conocimientos, donde la emoción, la curiosidad y la atención son bases de este proceso en el desarrollo de los infantes y maestros que buscan estrategias que optimicen el funcionamiento de las neuronas ,el docente debe conocer el funcionamiento cerebral y observar los ritmos de aprendizaje para adecuar acciones didácticas a las necesidades de los estudiantes y es importante que tenga formación en neurociencia para conocer cómo el cerebro, atiende, aprende, memoriza y soluciona problemas para aplicarlo al ámbito pedagógico. OBJETIVO. Identificar los aportes y beneficios de la neurodidáctica en educación inicial. MÉTODO. La presente investigación tubo los siguientes enfoques: cualitativo y descriptivo debido a que la fundamentación teórica que se obtuvo de bibliotecas virtuales, revistas científicas, repositorios, sitios web y se utilizó diferentes buscadores como: Scopus, Dialnet, Redalyc, Scielo y Google académico. RESULTADOS. La neurodidáctica ha evidenciado múltiples beneficios en el nivel inicial no solamente por conocer cómo funciona o como se desarrolla el cerebro del niño. Además, se conoce múltiples beneficios en el área cognitiva, en el área física, es por ello que en la tabla 3 se presenta los beneficios de la neurodidáctica en educación inicial. DISCUSIÓN Y CONCLUSIONES se concluye que los múltiples aportes han llegado a tener un impacto como la plasticidad cerebral, neuronas en espejo, estimulación multisensorial, y las emociones, uno que mayor incidencia ha tenido y el cual hace énfasis al periodo sensitivo e indica que las capacidades tanto corporal como mental permite al docente observar que el niño esta presto a aprender y entender, es por ello que se ha presentado múltiples beneficios con las emociones. Descriptores: Neuroeducación,es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectNeuroeducaciónes
dc.subjectNeurodidácticaes
dc.subjectCerebroes
dc.subjectMotivaciónes
dc.titleNeurodidáctica en Educación Iniciales
dc.title.alternativeNeurodidactics in Initial Educationes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Educación inicial

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