Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6614
Título : Herramienta pedagógica (Mapa Semántico), para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en los estudiantes de bachillerato
Otros títulos : Pedagogical tool (semantic map) to improve the teaching-learning process of physics in high school students
Autor : Espinosa Pinos, Carlos Alberto
Llerena Guevara, Myriam Jacqueline
Palabras clave : Herramientas pedagógicas
Mapas semánticos
Enseñanza-Aprendizaje
Física
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Llerena Guevara, M. (2024). Herramienta pedagógica (Mapa Semántico), para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física en los estudiantes de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 114 p.
Resumen : Los mapas semánticos resultan un conjunto de herramientas pedagógicas eficaces para el método de enseñanza aprendizaje, lo que conlleva a los estudiantes a, analizar, comprender, e interpretar de manera activa, la Física, y relacionarla con el contexto formativo curricular. La investigación planteó como objetivo determinar el uso del mapa semántico para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de la Física en los estudiantes de BGU de la U.E. Huasimpamba. Se establece una revisión teórica - bibliográfica de las categorías fundamentales, de cada una de las variables; herramienta pedagógica - mapa semántico y enseñanza aprendizaje. Mediante una metodología exploratoria secuencial, que permite la recopilación y análisis de los datos obtenidos para realizar una medición de indicadores junto a su respectiva comprobación de la hipótesis. Se concluye que a partir de las herramientas pedagógicas los mapas semánticos contribuyen a que el estudiante llegue a una formación significativa y lúdica, mismo que será capaz de sintetizar la información ineludible para construir sus propias ideas desde diferentes enfoques con puntos de vista muy diversos, fundamentales para efectuar el proceso resolutivo de los ejercicios. De tal forma que puedan llegar a un nivel de razonamiento adecuado a través de la practica constante.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6614
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LLERENA GUEVARA MYRIAM JACQUELINE.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons