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Title: Estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato
Other Titles: Stress and academic performance in university students of the city of Ambato
Authors: Abril Lucero, Gabriela Lorena
Quinapanta Toapanta, Ivonne Jamilet
Keywords: Estrés
Inventario Sisco
Nivel de estrés
Rendimiento académico
Issue Date: 2024
Publisher: Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citation: Quinapanta Toapanta, I. (2024). Estrés y rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 30 p.
Abstract: El estrés es una respuesta fisiológica y emocional del cuerpo frente a situaciones que percibe como desafiantes o amenazantes. El rendimiento académico se refiere al nivel de logro y éxito en las tareas y actividades relacionadas con el ámbito educativo, como exámenes, proyectos y participación en clase. El objetivo de esta investigación fue, relacionar el estrés y el rendimiento académico de los estudiantes de la Universidad Indoamérica. La metodología que utilizo este estudio fue de modalidad cuantitativa, con un paradigma positivista, con un diseño no experimental de alcance correlacional. Se utilizó el instrumento Inventario SISCO para evaluar a 152 estudiantes universitarios de la carrera de medicina y se recopilaron los promedios académicos a través de la secretaría de la universidad. Los resultados mostraron que existe relación inversa significativa entre el estrés y el rendimiento académico. En conclusión, el estrés dominante fue el nivel moderado, las notas de los estudiantes fueron de muy buena y no se encontró diferencia significativa en los sexos en cuanto al nivel de estrés, situándose los dos en grave.
URI: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6583
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