Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6580
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Acuña Mayorga, José Miguel | - |
dc.contributor.author | Naranjo Naranjo, Paola Alexandra | - |
dc.contributor.author | Ávila Segovia, Leonardo Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-10T16:13:18Z | - |
dc.date.available | 2024-05-10T16:13:18Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Naranjo Naranjo, P. Ávila Segovia, L. (2024). Experiencias de los estudiantes universitarios frente a las prácticas preprofesionales. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 41 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6580 | - |
dc.description.abstract | El presente estudio se centra en determinar las experiencias de los estudiantes universitarios frente a las prácticas preprofesionales. Se trata de un estudio con paradigma constructivista, enfoque cualitativo con un diseño fenomenológico y unidad de análisis de tipo experiencias. La muestra estuvo conformada por 8 estudiantes universitarios de la ciudad de Ambato, obtenidos a través de un muestreo de tipo teórico. La técnica de producción de datos fue la entrevista semiestructurada y la técnica de análisis de datos a través de codificación abierta, selectiva y axial. Los resultados determinaron que las experiencias del desarrollo académico ante las prácticas preprofesionales se resumen en tres categorías (conocimientos, habilidades y destrezas). Así mismo, se caracterizaron las experiencias en cuanto al apoyo social, se determinaron cuatro categorías (apoyo familiar, apoyo docente, apoyo del tutor institucional y relaciones interpersonales). Además, se caracterizaron las experiencias en cuanto a la gestión institucional, abarcando las categorías (inducción, clima organizacional, cultura organizacional y relaciones laborales). En conclusión, las experiencias de los estudiantes universitarios frente a las prácticas preprofesionales se destacaron como positivas debido a la cantidad de conocimientos adquiridos, al apoyo generado por el entorno, motivándolo para la culminación de sus prácticas y por la buena apertura de las organizaciones. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza profesional | es |
dc.subject | Estudiante universitario | es |
dc.subject | Psicología ocupacional | es |
dc.title | Experiencias de los estudiantes universitarios frente a las prácticas preprofesionales. | es |
dc.title.alternative | University students' experiences with pre-professional internship | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
NARANJO NARANJO PAOLA ALEXANDRA y AVILA SEGOVIA LEONARDO ALEXANDER.pdf | 1,09 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons