Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6556
Título : Recursos didácticos interactivos para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales en el nivel elemental
Otros títulos : Interactive didactic resourses to improve the learning of natural sciences at the elementary level
Autor : Moncayo Cueva, Hugo Luis
Aguilar Granda, Fernanda Estefanía
Palabras clave : Recursos didácticos interactivos
Entornos educativos digitales
Formación docente
Recursos educativos digitales
Fecha de publicación : 2024
Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Aguilar Granda, F. (2024). Recursos didácticos interactivos para mejorar el aprendizaje de Ciencias Naturales en el nivel elemental. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 124 p.
Resumen : La tecnología en la educación es una herramienta muy importante porque ofrece variedad de recursos didácticos interactivos que el docente los puede utilizar para facilitar el aprendizaje de los estudiantes. Por tal razón, la capacitación del docente debe ser permanente para aprovechar al máximo los recursos didácticos implementando videos, audios y gráficos, a fin de motivar a los estudiantes a que participen en su propio aprendizaje. El objetivo de la investigación fue elaborar recursos didácticos interactivos para mejorar las competencias digitales en los docentes de nivel elemental de la Escuela de Educación Básica Fiscal Azuay para mejorar el aprendizaje de las ciencias naturales. La metodología utilizada en la investigación fue la cuantitativa, siendo esta esencial para recopilar información de herramientas validadas por expertos. Participaron 11 docentes a quién se les aplicó un cuestionario, los resultados señalan que los docentes requieren de capacitación para que mejoren su práctica pedagógica haciendo uso de recursos didácticos interactivos, por lo que se propone implementar una plataforma digital basada en Google sites para que los estudiantes puedan acceder a contenidos multimedia y mejoren su aprendizaje.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6556
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Pedagogía en Entornos Digitales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AGUILAR GRANDA FERNANDA ESTEFANIA.pdf2,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons