Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Narváez, Marco Vinicio-
dc.contributor.authorUrgilez Tello, Erika Patricia-
dc.date.accessioned2024-05-08T16:18:46Z-
dc.date.available2024-05-08T16:18:46Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationUrgilez Tello, E. (2024). Learning service como estrategia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ecuatoriano - Holandés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 95 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6555-
dc.description.abstractLas estrategias activas dentro del proceso educativo permiten desarrollar habilidades y destrezas específicas en los estudiantes, por lo tanto, es necesario innovar la gestión pedagógica y trabajar en estrategias no tradicionales de aprendizaje, fomentando un proceso educativo participativo, colaborativo y crítico. La investigación es cuantitativa, descriptiva de análisis de datos y cuasi experimental. El enfoque de esta investigación es el desarrollo de la gestión áulica a partir del Learning Service, mediante la evaluación de esta estrategia en docentes y estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés, a partir de la identificación del problema, la contextualización teórica del objeto de estudio y el planteamiento de conclusiones. El proceso de investigación implicó la evaluación de visitas áulicas y la aplicación de instrumentos a docentes y estudiantes, mediante estas encuestas de tipo Likert de 5 niveles, en docentes se evalúo la aceptación de la aplicación de la estrategia dentro de su gestión áulica y en estudiantes el bienestar social, emocional y fortalecimiento de valores durante su práctica de vinculación. Los resultados obtenidos determinaron un alto grado de satisfacción con la estrategia propuestas en ambas partes y la necesidad de trabajar en un nivel meso, que implica fortalecer las actividades que el docente propone dentro de sus planificaciones y trabajar en un currículo integrador donde se enfoque al estudiante como agente de cambio dentro del proceso educativo a partir de las experiencias que adquiere en su proceso de formación y de socialización con su contexto. Concluyendo que el Learning Service es una estrategia funcional que trabaja en áreas, cognitivas, emocionales, psicológicas y sociales, siendo el docente el principal motivador de este proceso, conjuntamente con las autoridades y las relaciones internas y externas de la institución.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectPedagogía críticaes
dc.subjectTransformación sociales
dc.subjectVinculaciónes
dc.titleLearning service como estrategia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ecuatoriano - Holandéses
dc.title.alternativeLearning service as a strategy in the teaching-learning process of high school students at Ecuatoriano-Holandes schooles
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ERIKA PATRICIA URGILEZ TELLO.pdf24,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons