Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6555
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Narváez, Marco Vinicio | - |
dc.contributor.author | Urgilez Tello, Erika Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-08T16:18:46Z | - |
dc.date.available | 2024-05-08T16:18:46Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Urgilez Tello, E. (2024). Learning service como estrategia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ecuatoriano - Holandés. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 95 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6555 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias activas dentro del proceso educativo permiten desarrollar habilidades y destrezas específicas en los estudiantes, por lo tanto, es necesario innovar la gestión pedagógica y trabajar en estrategias no tradicionales de aprendizaje, fomentando un proceso educativo participativo, colaborativo y crítico. La investigación es cuantitativa, descriptiva de análisis de datos y cuasi experimental. El enfoque de esta investigación es el desarrollo de la gestión áulica a partir del Learning Service, mediante la evaluación de esta estrategia en docentes y estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ecuatoriano Holandés, a partir de la identificación del problema, la contextualización teórica del objeto de estudio y el planteamiento de conclusiones. El proceso de investigación implicó la evaluación de visitas áulicas y la aplicación de instrumentos a docentes y estudiantes, mediante estas encuestas de tipo Likert de 5 niveles, en docentes se evalúo la aceptación de la aplicación de la estrategia dentro de su gestión áulica y en estudiantes el bienestar social, emocional y fortalecimiento de valores durante su práctica de vinculación. Los resultados obtenidos determinaron un alto grado de satisfacción con la estrategia propuestas en ambas partes y la necesidad de trabajar en un nivel meso, que implica fortalecer las actividades que el docente propone dentro de sus planificaciones y trabajar en un currículo integrador donde se enfoque al estudiante como agente de cambio dentro del proceso educativo a partir de las experiencias que adquiere en su proceso de formación y de socialización con su contexto. Concluyendo que el Learning Service es una estrategia funcional que trabaja en áreas, cognitivas, emocionales, psicológicas y sociales, siendo el docente el principal motivador de este proceso, conjuntamente con las autoridades y las relaciones internas y externas de la institución. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Pedagogía crítica | es |
dc.subject | Transformación social | es |
dc.subject | Vinculación | es |
dc.title | Learning service como estrategia en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes de segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Ecuatoriano - Holandés | es |
dc.title.alternative | Learning service as a strategy in the teaching-learning process of high school students at Ecuatoriano-Holandes school | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ERIKA PATRICIA URGILEZ TELLO.pdf | 24,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons