• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/655
    Título : “SISTEMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS INTERNOS Y LA PRODUCTIVIDAD DE LA MICROEMPRESA DE CONDIMENTOS “EL SAZONADOR”, DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, PERÍODO 2015-2016 ”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Guerrero Loor, Fausto Gilberto
    Obando Jiménez, Henry Gustavo
    Palabras clave : Productividad
    Procesos
    Mejoramiento
    Capacidad instalada
    Competitiividad
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El objetivo central de la presente investigación está dado por el análisis de los procesos internos de la Microempresa de condimentos “El Sazonador”, con la finalidad de mejorar su gestión para incrementar la productividad. Para identificar la problemática se aplicaron encuestas y entrevistas, se recopiló información bibliográfica documental contrastando los resultados, de modo que pudieron ser determinadas las falencias existentes en los procesos internos utilizados por la microempresa, determinándose que no existe un sistema de gestión que facilite sus operaciones y el control de resultados a nivel organizacional. En función de lo anotado se plantea una propuesta por proceso para las microempresas en donde se estandaricen los procesos gobernantes y de apoyo pero se deje en función del negocio el establecimiento de los procesos centrales o productivos porque estos son propios de cada microempresa. Debe señalarse que debido a la actual competitividad empresarial la sistematización de procesos internos significa para la empresa un incremento de la productividad al garantizar el cumplimiento de los estándares definidos para el producto, minimizando no conformidades y por consecuencia mayores posibilidades de ubicar los productos en el mercado. Adicionalmente se evidenció la importancia del talento humano en la ejecución del proceso, evaluando la necesidad de que este sea capacitado a fin de incrementar las destrezas y habilidades laborales. Finalmente se determinó que la dirección requiere tener un modelo de gestión por procesos y se detalló el proceso productivo incluyendo para estos indicadores de gestión para el control, porque estos representan como la microempresa entrega los productos y servicios a un mercado cada vez más exigente y competitivo.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/655
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS REVISIÓN H. OBANDO_empastado.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons