Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6534
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPalacio Fierro, Andrés-
dc.contributor.authorCruz Cárdenas, Jorge-
dc.date.accessioned2024-05-06T16:52:16Z-
dc.date.available2024-05-06T16:52:16Z-
dc.date.issued2023-12-10-
dc.identifier.citationPalacio-Fierro, A. & Cruz-Cárdenas, J. (2023). Uso de Tecnologías por los Consumidores: Modelos Adoptados y Revisión Literaria. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica.es
dc.identifier.isbn978-9942-821-82-9-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6534-
dc.description.abstractEste libro se centra en el comportamiento del consumidor en la adopción y uso de tecnologías. En la primera sección se analiza el marco teórico de tal comportamiento en forma general para que, en la siguiente sección, se continúe con una revisión de los principales modelos usados en la investigación y campo profesional para entender y predecir la aceptación de las tecnologías por parte de los usuarios. Entre los más usados se encuentran el Modelo de Aceptación de la Tecnología (TAM); el Modelo de la Acción Razonada (TRA), que enfatiza la intención del individuo como el factor determinante para su comportamiento; el modelo UTAUT que propone una teoría unificada de aceptación y uso de la tecnología; y no menos importante el The Technology Readiness Index (TRI) o solo (TR) cuyo inicio fue en el año 2000 y luego de 15 años ya se había reportado que 127 investigadores en 30 países han utilizado el TR index, tanto por académicos como por profesionales en especial de marketing. Para terminar se realiza una revisión bibliográfica año a año de la última década sobre los principales artículos que engloban este tema.es
dc.description.sponsorshipUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectcomportamiento del consumidores
dc.subjectuso de tecnologíases
dc.titleUso de Tecnologías por los Consumidores: Modelos Adoptados y Revisión Literariaes
dc.typebookes
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PORTADA Uso de Tecnologías.pdfPortada4,7 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Uso de Tecnologías por los Consumidores- Modelos Adoptados y Revisión Literaria.pdfLibro Uso de Tecnologías por los Consumidores- Modelos Adoptados y Revisión Literaria8,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons