Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6502
Título : | Actividades lúdicas con el uso de realidad aumentada para desarrollar el pensamiento lógico matemático con niños de inicial II |
Otros títulos : | Play activities with the use of augmented reality to develop logical mathematical thinking with children from elemeearly education II |
Autor : | Silva Villalobos, Medardo Mauricio Pozo León, Ligia Elena |
Palabras clave : | Didáctica digital Realidad Aumentada Pedagogía Pensamiento lógico matemático |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Pozo León, L. (2024). Actividades lúdicas con el uso de realidad aumentada para desarrollar el pensamiento lógico matemático con niños de inicial II. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 139 p. |
Resumen : | En la actualidad el uso de la tecnología dentro de las horas clases es fundamental e indispensable, una de las herramientas más utilizadas en el proceso de enseñanza - aprendizaje es la realidad aumentada debido a que relaciona el mundo real y la tecnología permitiendo que los estudiantes aprendan de manera diferente y divertida, por otro lado, el desarrollo lógico matemático en el nivel inicial II se basa en que los niños adquieran de forma óptima conocimientos asociados a conceptos matemáticos, razonamiento lógico, de comprensión y exploración en el mundo. El objetivo de la investigación fue analizar las actividades lúdicas con el uso de realidad aumentada para desarrollar el pensamiento lógico matemático con niños de inicial II en la Escuela de Educación Básica los Andes, durante el periodo lectivo 2023 – 2024. La metodología de la presente investigación se sustenta en un modelo descriptivo que combina la revisión bibliográfica y el estudio de campo, los datos cualitativos y cuantitativos proporcionan una comprensión integral de la relación entre ambas áreas. Como principales resultados, se evidencia el incremento de pensamiento lógico matemático, mediante el uso de diferentes recursos lúdicos digitales. Las conclusiones destacan la importancia del desarrollo lógico matemático en los niños de inicial a través del uso de la tecnología, y las recomendaciones incluyen la implementación de una guía de actividades de realidad aumentada. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6502 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
POZO LEON LIGIA ELENA.pdf | 3,65 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons