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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRojas Londoño, Orlando David-
dc.contributor.authorFalcón Robalino, Clara Paola-
dc.date.accessioned2024-05-01T21:13:55Z-
dc.date.available2024-05-01T21:13:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFalcón Robalino , C. (2024). Taxonomía de los recursos híbridos lúdicos como estrategia innovadora para el aprendizaje ubicuo en el área de Estudios Sociales. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 165 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6493-
dc.description.abstractEn esta investigación se propone y analiza la taxonomía de los recursos híbridos lúdicos: aprendizajes combinados entre lo virtual y presencial como estrategia innovadora para el aprendizaje ubicuo en el Área de Estudios Sociales revisando distintas fuentes literarias y determinando aspectos relevantes sobre el uso de la TIC en la educación. La investigación que se utiliza es con un enfoque cuantitativo. El paradigma de investigación utilizado fue el crítico prepositivo y la recopilación de información mediante la recolección de datos fue la encuesta. La población encuestada la formaron docentes y estudiantes del Colegio Gonzalo Zaldumbide, en Quito, y la muestra la formaron estudiantes y docentes de 8vo de EGB en Estudios Sociales. Los resultados de este estudio muestran que los docentes no aplican los recursos híbridos lúdicos en sus clases de Estudios Sociales que a su vez afecta el rendimiento de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. Para concluir que en la educación se debe innovar con recursos híbridos lúdicos que motiven a los estudiantes con nuevas formas de aprendizaje mediante las TIC y crear un ambiente dinámico y entretenido que desarrolla aprendizajes significativos con experiencias mucho más enriquecedoras. Es aquí donde se propone incorporar una guía de trabajo para docentes en páginas y recursos tecnológicos en el área de Ciencias Sociales en Colegio Gonzalo Zaldumbide, motivando a los estudiantes a la participación en los aprendizajes por medio de juegos y distintas actividades interactivas. Obteniendo como resultado el desarrollo del aprendizaje ubicuo en los estudiantes.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEstrategia innovadoraes
dc.subjectAprendizaje ubicuoes
dc.subjectRecursos híbridos lúdicoses
dc.subjectTICes
dc.titleTaxonomía de los recursos híbridos lúdicos como estrategia innovadora para el aprendizaje ubicuo en el área de Estudios Socialeses
dc.title.alternativeAn innovative strategy for ubiquitous learning in social studies is based on the taxonomy of recreational hybrid resources.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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