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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVillacís Ormaza, Raúl Marcelo-
dc.contributor.authorBuitrón Ortiz, Kristopher Alexander-
dc.contributor.authorRamírez Quevedo, Camila Valentina-
dc.date.accessioned2024-05-01T16:41:43Z-
dc.date.available2024-05-01T16:41:43Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBuitrón Ortíz, K. y Ramírez Quevedo, C. (2024). Diseño de un centro de estudios y difusión botánica en Nayón, 2024. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 93 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6480-
dc.description.abstractLa tesis titulada "DISEÑO DE UN CENTRO DE ESTUDIOS Y DIFUSIÓN BOTÁNICA EN NAYÓN, 2024" aborda la problemática de los emprendedores florícolas en Nayón, quienes carecen de conocimientos en gestión empresarial y marketing. El proyecto propone un centro que promueva la educación botánica y el desarrollo comunitario, además de preservar el conocimiento ancestral. El objetivo fue diseñar un centro que sea un recurso educativo y un ejemplo de sostenibilidad y diseño consciente. Esto se logró a través de un diseño arquitectónico eficiente en energía, agua, uso de materiales de construcción no tóxicos y la creación de espacios interiores confortables, todos alineados con los principios del Living Building Challenge (LBC). La metodología de investigación mixta se desarrolla en tres fases: diagnóstico, propuesta y producto. En la fase de diagnóstico, se identifican las características del entorno que generan limitaciones y oportunidades de diseño. La fase de propuesta implica el desarrollo de un programa arquitectónico y una propuesta conceptual del proyecto. Finalmente, en la fase del producto, se desarrollan planimetrías y se realiza un modelado 3D para una representación gráfica del proyecto. Los resultados se basan en la arquitectura regenerativa alineada con los principios del Living Building Challenge, aplicando 3 pétalos con todos los imperativos del desafío: Agua, Energía y Belleza, y al menos uno de los imperativos de los demás pétalos que corresponden a: Salud y Felicidad, Materiales y Equidad. Este enfoque garantiza que el proyecto no solo sea sostenible, sino que también mejore la calidad de vida de los usuarios y tenga un impacto positivo en la comunidad.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectSostenibilidades
dc.subjectDiseño arquitectónicoes
dc.subjectEficienciaes
dc.titleDiseño de un centro de estudios y difusión botánica en Nayón, 2024es
dc.title.alternativeDesign of a botanical studies and promotion center in Nayón, 2024es
dc.typebachelorThesises
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