• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6416
    Título : Flipped Classroom como metodología didáctica de Ciencias Naturales en Educación General Básica
    Otros títulos : Flipped classroom as didactic methodology in Natural Sciences of General Basic Education
    Autor : Rivero Leen, Diana Carolina
    Palta Quishpe, Liliana Elizabeth
    Palabras clave : Enseñanza-Aprendizaje
    Flipped Classroom
    Innovación pedagógica
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Palta Quishpe, L. (2023). Flipped Classroom como metodología didáctica de Ciencias Naturales en Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 153 p.
    Resumen : La presente investigación se centró la aplicación del Aula invertida (Flipped Classroom) como metodología didáctica en las Ciencias Naturales de la Educación General Básica en la Unidad Educativa Liceo Policial, para ello se realizó un instrumento denominado encuesta en donde la información recabada ayudaría comprender la realidad del sistema educativo desde la aplicación del aula invertida, para ello se utilizó una metodología de investigación con enfoque cuantitativo, porque dentro de su desarrollo se obtuvo datos numéricos que permitieron medir el comportamiento de las variables y así ves determinar los resultados y fueron fundamentales para las conclusiones y recomendaciones, la problemática en torno a lo que giro la presente investigación es la escasa aplicación de la metodología aula invertida (flipped classroom) para el desarrollo de las ciencias naturales. Los resultados fueron satisfactorios, aunque se determinó que los docentes monopolizan las estrategias tradiciones también se pudo corroborar que si conocen sobre la estrategia Flipped Classroom como una metodología activa, y esto permite comprender que es fundamental capacitarlos sobre la aplicación. En el caso de los estudiantes la aplicación de la propuesta y el trabajo dentro del aula virtual diseñada para aplicar la estrategia pedagógica Flipped Classroom, dio resultados estupendos permitió comprobar que invertir la clase ayuda más que a profundizar y reforzar sino también a construir el conocimiento desde el autoeducación constructivo del educando, el trabajo realizado en la propuesta dio frutos positivos por lo que. la cual, aplicada al contexto investigado, podría ser replicado en otras carreras y contextos para mejorar esta realidad Educativa que marca el desconocimiento y la aplicación de las estrategias correctas en la educación para lograr avances en calidad y calidez.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6416
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PALTA QUISHPE LILIANA ELIZABETH.pdf7,52 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons