• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6403
    Título : Modelo de innovación basado en la analítica de datos para la creación de productos financieros, que permita afrontar la era Covid-19 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina.
    Otros títulos : Innovation model based on data analytics for the creation of financial products, to allow the post Covid-19 age in the interandine savings and credit cooperative
    Autor : García Guerrero, Jorge Eduardo
    Caguana Vargas, Edwin Santiago
    Palabras clave : Modelo de innovación
    Analítica de datos
    Productos financieros
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Caguana Vargas, E. (2022). Modelo de innovación basado en la analítica de datos para la creación de productos financieros, que permita afrontar la era Covid-19 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 79 p.
    Resumen : Se debe indicar que dentro de la historia todas y cada una de las crisis son el principal incentivo para adoptar cambios y el COVID-19 no es la excepción, dentro de este contexto surge una problemática que tiene que ver con una alta concentración de riesgo para otorgar el crédito en los diferentes sectores productivos del Ecuador. Es por lo cual que en el presente proyecto de investigación el objetivo es el construir un modelo de innovación basado en la analítica de datos para la creación de productos financieros que permita afrontar la era Covid-19 en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Interandina. Dentro del documento se aplica una metodología de carácter mixto debido a que se aplican las fortalezas del método cualitativo y cuantitativo en las diferentes fuentes de información y tipos de datos. En referencia a los resultados se debe señalar que se alcanzó un modelo de innovación basado en la analítica de datos el mismo que se encuentra compuesto por cuatro fases que genera un panorama desde la realidad interna de la organización, así como la externa para de esta manera proponer productos financieros que generen valor a la cooperativa y los socios.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6403
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CAGUANA VARGAS EDWIN SANTIAGO.pdf2,8 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons