• DSpace Universidad Indoamerica
  • Publicaciones Científicas
  • Libros
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6353
    Título : Cálculo Solar para la Arquitectura
    Autor : Leyva Guzmán, José
    Alás Rosell, Domingo
    Palabras clave : Diseño Arquitectónico
    cálculo solar
    Fecha de publicación : 30-nov-2023
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Leyva-Guzmán, J. R., & Alas-Rosell, D. (2023). Cálculo Solar para la Arquitectura. Quito, Ecuador: Editorial Universidad Tecnológica Indoamérica.
    Resumen : Día a día, el Sol, en su labor diaria de darnos calor y luz, es aprovechado por el hombre en función de mejorar su vida. El Diseño Arquitectónico exige de un conocimiento preciso y profundo de las sucesivas posiciones del astro rey para lograr resultados con garantía, conocimientos que necesitan ser verdaderamente precisos. Con este libro, que ponemos a su consideración, se exponen conocimientos tanto generales, como específicos para comprender, mediante un método de cálculo creado al efecto y complementado con gráficos, esquemas, dibujos y textos, los fenómenos solares que inciden en el buen diseño arquitectónico, así como para determinar con precisión las coordenadas solares de cualquier sitio de la Tierra en cualquier instante del año. El método de cálculo solar elaborado por el arquitecto Domingo Antonio Alás Rosell tiene como respaldo de su eficacia las diversas obras arquitectónicas realizadas por el autor del método. En estas edificaciones se puede evidenciar día a día como la luz y las sombras, a consecuencia del complejo movimiento del Sol por nuestra bóveda celeste, atemperan y enaltecen las superficies arquitectónicas mediante su recorrido previamente calculado. Este texto contiene información de inestimable valor como consulta y guía para el cálculo posicional del Sol. El mismo contiene, como aspecto novedoso, un software para la realización de estos cálculos, que servirán para que los arquitectos realicen proyectos de alto nivel de diseño con relación a la incidencia solar y al logro de efectos místicos en la arquitectura.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6353
    ISBN : 978-9942-821-83-6
    Aparece en las colecciones: Libros

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Portada Calculo solar.pdfPortada132,49 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir
    Libro Cálculo Solar para la Arquitectura.pdfLibro Cálculo Solar para la Arquitectura17,93 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons