Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6351
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cisneros Bedón, Jorge Luis | - |
dc.contributor.author | Valladares Romero, Lady Monserrat | - |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T17:14:59Z | - |
dc.date.available | 2024-01-19T17:14:59Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Valladares Romero, L. (2023). Nivel neuroeducativo en la planificación y práctica docente en colaboradores de educación preescolar. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 30 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6351 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende exponer cómo se encuentra el enfoque del aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro, considerándose a la neuroeducación como eje transversal, fue desarrollada en el ámbito pedagógico para conocer el nivel neuroeducativo de maestras de educación inicial con el apoyo de la Escala neuroeducativa para la planeación y la intervención didáctica (ENEPID). Abarca la relación de la media de puntuación del nivel neuroeducativo y planificación en la práctica docente en cada área con los años de haber egresado del pregrado, la estimación de la media de puntación de conocimiento en estas dimensiones y la identificación de la dimensión con menor media de puntuación. Adicionalmente, es un estudio cuantitativo, con alcance correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población fue de 10 docentes. De acuerdo a los resultados, con respecto a la correlación en las áreas de funciones ejecutivas y cognitivas (p<0.01, Rho= 0.893), neuroaprendizaje (p<0.001, Rho=0.869) y neuroevaluación (p<0.001, Rho=0.855) se determinó que la media más baja fue en curiosidad de 5.70 (0.823). En conclusión, se permitió evidenciar la poca importancia que se le está otorgando a la motivación de la curiosidad en los estudiantes. Y se evidenció que a menor tiempo de haber egresado de pregrado mejora el promedio del nivel neuroeducativo con relación a las dimensiones de funciones ejecutivas y cognitivas, neuroaprendizaje y neuroevaluación. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Didáctica | es |
dc.subject | Neuroeducación | es |
dc.subject | Planificación | es |
dc.subject | Práctica docente | es |
dc.title | Nivel neuroeducativo en la planificación y práctica docente en colaboradores de educación preescolar | es |
dc.title.alternative | Neuroeducational level in planning and teaching practice in preschool education collaborators | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestria en Neurociencias y Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
VALLADARES ROMERO LADY MONSERRAT.pdf | 1,05 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons