Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCisneros Bedón, Jorge Luis-
dc.contributor.authorValladares Romero, Lady Monserrat-
dc.date.accessioned2024-01-19T17:14:59Z-
dc.date.available2024-01-19T17:14:59Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationValladares Romero, L. (2023). Nivel neuroeducativo en la planificación y práctica docente en colaboradores de educación preescolar. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 30 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6351-
dc.description.abstractLa presente investigación pretende exponer cómo se encuentra el enfoque del aprendizaje basado en el funcionamiento del cerebro, considerándose a la neuroeducación como eje transversal, fue desarrollada en el ámbito pedagógico para conocer el nivel neuroeducativo de maestras de educación inicial con el apoyo de la Escala neuroeducativa para la planeación y la intervención didáctica (ENEPID). Abarca la relación de la media de puntuación del nivel neuroeducativo y planificación en la práctica docente en cada área con los años de haber egresado del pregrado, la estimación de la media de puntación de conocimiento en estas dimensiones y la identificación de la dimensión con menor media de puntuación. Adicionalmente, es un estudio cuantitativo, con alcance correlacional, de diseño no experimental y corte transversal. La población fue de 10 docentes. De acuerdo a los resultados, con respecto a la correlación en las áreas de funciones ejecutivas y cognitivas (p<0.01, Rho= 0.893), neuroaprendizaje (p<0.001, Rho=0.869) y neuroevaluación (p<0.001, Rho=0.855) se determinó que la media más baja fue en curiosidad de 5.70 (0.823). En conclusión, se permitió evidenciar la poca importancia que se le está otorgando a la motivación de la curiosidad en los estudiantes. Y se evidenció que a menor tiempo de haber egresado de pregrado mejora el promedio del nivel neuroeducativo con relación a las dimensiones de funciones ejecutivas y cognitivas, neuroaprendizaje y neuroevaluación.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectNeuroeducaciónes
dc.subjectPlanificaciónes
dc.subjectPráctica docentees
dc.titleNivel neuroeducativo en la planificación y práctica docente en colaboradores de educación preescolares
dc.title.alternativeNeuroeducational level in planning and teaching practice in preschool education collaboratorses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
VALLADARES ROMERO LADY MONSERRAT.pdf1,05 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons