• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6335
    Título : Expresión plástica para el desarrollo de la creatividad de los niños de sexto grado de Básica.
    Otros títulos : Plastic expression for the development of creativity of sixth grade children.
    Autor : Morales Urrutia, Elizabeth Katalina
    Chimarro Reinoso, Martha Azucena
    Palabras clave : Expresión plástica
    Metodología
    Estilos de aprendizaje
    Desarrollo de la creatividad
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Chimarro Reinoso, M. (2023). Expresión plástica para el desarrollo de la creatividad de los niños de sexto grado de Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 149 p.
    Resumen : El presente trabajo de investigación está basado en la expresión plástica para el desarrollo de la creatividad para los niños, niñas de sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Dolores Cacuango, para llevar a cabo esta investigación se adaptó un test de Torrance y se aplicó a los estudiantes del grado antes mencionado del establecimiento educativo en la cual se pudo evidenciar el nivel de desarrollo de la creatividad que tenían los estudiantes, hecho que los resultados no fueron positivos según lo esperado y es así que se buscó una nueva alternativa de solución para verificar el problema que presentaban los estudiantes, se aplicó una encuesta para los docentes y también para los estudiantes, este instrumento de evaluación, fue aplicado bajo la metodología mixta tanto cualitativa y cuantitativa para la recolección de los datos y para el análisis e interpretación de los mismo demostrando que el 75 % de los docentes y el 80% de los estudiantes tienen un escaso conocimiento sobre la expresión plástica lo cual se les ha dificultado desarrollar la creatividad, es por ello que sea planteado realizar una guía didáctica aplicando la metodología Flipped Classroom, o aula invertida con actividades de expresión plástica para desarrollar la creatividad de los niños de sexto grado de básica, además esto les ayudara a desarrollar la parte afectiva, cognitiva, motriz y social y por otra parte les permitirá expresar sus emociones, sentimientos y pensamientos de manera libre y espontanea solventando las dificultades de la vida cotidiana.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6335
    Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CHIMARRO REINOSO MARTHA AZUCENA.pdf7,02 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons